Se realizó una jornada sobre discapacidad

En la sede de la Asociación de Abogados de Olavarría, se desarrolló la jornada: “Capacitación del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS)”. Contó con la presencia de profesionales del equipo de Adajus, el Dr. Eduardo Soto y Dra. Flavia Caldironi, quienes estuvieron acompañados por la Dra. Mercedes Landívar, coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia local.

--------------------

Este lunes, en la sede de la Asociación de Abogados de Olavarría, se desarrolló la jornada: “Capacitación del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS)”.

La capacitación contó con la presencia de profesionales del equipo de ADAJUS, el Dr. Eduardo Soto y Dra. Flavia Caldironi, quienes estuvieron acompañados por la Dra. Mercedes Landívar, Coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia en Olavarría.

Durante la charla, se hizo hincapié en los modelos de abordaje de la discapacidad, enfatizando en el Modelo Social promovido por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPCD); principales derechos y definiciones de la CDPCD; dificultades y barreras para el ejercicio de los derechos y el Acceso a la Justicia y accesibilidad; ajustes razonables y medidas de apoyo para la toma de decisiones y Acceso a la Justicia.

Hubo una activa participación del público, quienes, además de socializar experiencias personales, canalizaron sus dudas e inquietudes hacia los referentes y especialistas del Programa ADAJUS.

El encuentro fue impulsado a través de la delegación local del Centro de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario