Se realizó la última colecta externa de sangre de 2014

Personal de Hemoterapia recibió a un importante número de donantes voluntarios que se acercaron a la sede de CORIM. Este año, por iniciativa de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se han realizado colectas externas en escuelas, empresas, agrupaciones scout y distintas instituciones, a los fines de lograr descentralizar la donación de sangre.

------------------------------------

Este miércoles, un importante número de vecinos demostró su solidaridad, una vez más, en la última colecta externa de donación de sangre de 2014.

En esta oportunidad, la sede fue CORIM, donde personal del Servicio de Hemoterapia Municipal instaló un puesto sanitario móvil para tal fin.

En el corriente año, por iniciativa de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se han realizado colectas externas en escuelas, empresas, agrupaciones scout y distintas instituciones, a los fines de lograr descentralizar la donación de sangre.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, reitera el agradecimiento a la totalidad de las instituciones participantes y a los donantes que en cada oportunidad se suman a esta acción solidaria. En este sentido, recordó que “este año se aumentó considerablemente el número de colectas externas, lo que implicó un incremento en la cantidad de donantes. Agradecemos a la gente que en cada colecta se acerca de forma solidaria a donar sangre, lo que permite que hoy contemos con un banco sanguíneo que puede abastecer los requerimientos diarios”.

Debido a la consolidación de las colectas externas y el crecimiento progresivo de la convocatoria, Ramiro Borzi recordó que se está trabajando en la elaboración de una campaña de donación de sangre, a lanzar en 2015: “La idea es que la campaña incluya colectas externas mensuales, utilizando como sedes tanto las instituciones que ya han adherido a la propuesta, como aquella entidad que se quiera sumar”.

Respecto a esta última colecta del año, Hernán Parra, presidente de la Comisión Directiva de CORIM, consideró: “El acto de donar sangre es vital para la sociedad, porque cualquiera de nosotros podemos necesitar de ella”. Y en particular en relación a la adhesión de CORIM como sede de colectas externas, destacó: “Uno de los objetivos que tenemos como institución es abrir las puertas de CORIM a la sociedad, y por eso hacemos distintas actividades, una de las cuales es esta colecta externa”.

“Como institución necesitamos mucho de la colaboración de la gente, no sólo a nivel económico sino que principalmente pedimos por la inclusión de los chicos. Entonces nos pareció interesante sumarnos a esta iniciativa porque es una manera de prestar nuestra colaboración para esta acción que beneficia a toda la comunidad, es un poco retribuir la generosidad de los vecinos para con CORIM”, subrayó Parra.

Las Colectas Externas de Donación de Sangre son un servicio que se ofrece a nivel nacional. A nivel local, las colectas son llevadas a cabo por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.

Se trata de una estrategia que facilita la concurrencia de donantes y el acceso a la donación a los donantes voluntarios, evitándoles grandes desplazamientos.

El objetivo de la planificación de las colectas de sangre es asegurar en todo momento la disponibilidad de productos sanguíneos para hacer frente a la constante demanda.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario