Se realizó la sexta Marcha del Orgullo

Este domingo se conmemoró el Día de la Diversidad en la ciudad. El grupo se congregó en el monumento a la Estatua de la Libertad en Colón y Brown y luego marchó por las calles de la Ciudad. Desde la Colectiva por la Diversidad Florencia Magnaterra “la diversidad va entrando como reflexión y como presencia y visibilización en los diferentes espacios, esa es la manera” sostuvo.

-------------

Alrededor de medio centenar de personas participaron este domingo de la sexta Marcha del Orgullo y se manifestaron por los derechos de la comunidad LGTTB (lesbianas, gays, transexuales, travestis y bisexuales), en el marco de las actividades por el día de la Diversidad.

El grupo se congregó en el monumento a la Estatua de la Libertad en Colón y Brown y luego marchó por las calles céntricas de la Ciudad.



La propuesta impulsada desde la Colectiva por la Diversidad incluyó a lo largo del fin de semana actividades como charlas, proyección de películas y presentaciones culturales.



En diálogo con Infoeme Florencia Magnaterra de la Colectiva por la Diversidad sostuvo que la “diversidad va entrando como reflexión y como presencia y visibilización en los diferentes espacios, esa es la manera. Es como instalar una imagen que antes no estaba que no se veía, que no había una película, un libro, y ahora todo eso está sucediendo y genera una apertura que antes estaba negada, silenciada” dijo.



“Estamos contentos por todo lo que pudimos compartir, proponer y que la gente se enteró que fue saliendo. No reunimos una gran convocatoria pero siempre alguno más de acerca. Anoche tuvimos una experiencia muy linda de compartir cine y generar alguna conversación entre toda la gente. Son experiencias que enriquecen. El trabajo en lo que tiene que ver con al cultura es así. Ese generar una pregunta, una reflexión. Luego es parte de una nueva conversación. Es un trabajo sostenido, a pequeña escala, en los espacios cotidianos, más allá de estos gestos de visibilización” destacó.

El cierre tendrá lugar el domingo por la noche en el Centro Cultural Municipal con la performance de Josefa Casán denominada “Corazón de Lentejuelas”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario