Se realizó el segundo Congreso de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Tuvo lugar el sábado 23 en el Centro Cultural Universitario de la ciudad serrana. Durante toda la jornada se realizaron diferentes actividades que fueron acompañadas por autoridades de la Unicén, docentes y representantes gremiales. También hubo talleres y se realizó la elección de las nuevas autoridades. La presidencia quedó por segundo año consecutivo a cargo de un estudiante de la Facultad de Sociales local.

-------------

El pasado sábado 23 de noviembre, se realizó el 2do Congreso de la Federación Universitaria del Centro de la Pcia. de Buenos Aires (FUCPBA). La misma se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Tandil, durante una jornada que comenzó a media mañana y culminó cerca de las 21 hs.

El congreso comenzó alrededor de las 10:30hs, donde el presidente de la Federación, Daniel Feipeler, acompañado por toda la Junta Ejecutiva, presentó el balance del año.
Se contó con la presencia del Rector de la Universidad Roberto Tassara y todo su equipo de gestión, decanos/as de las distintas unidades académicas y representantes gremiales docentes y no docentes.

La actividad estuvo acompañada por una amplia presencia de militantes de las distintas fuerzas estudiantiles de la Unicen.

En tanto, se realizaron dos talleres en simultáneo que abordaron las temáticas de transporte público y prácticas socio comunitarias entendidas como el desafío que tiene la Universidad, de avanzar en dar respuesta a estas inquietudes que presenta el movimiento estudiantil.



Los talleres contaron con la presencia de secretarios de Extensión y la Secretaría Académica y constituyeron un marco de discusión conjunto entre toda la comunidad universitaria.

Alrededor de las 19:00 se llevó adelante la parte final del 2º Congreso, que implicó la sesión del plenario de la Federación, quien primero resolvió cambios en algunos artículos de su estatuto, y luego dio paso a la elección de las nuevas autoridades.

En un marco de alegría y fervor militante, resultó electa por segundo año consecutivo la lista del FRECAM (Frente Regional Estudiantil Carlo Alberto Moreno) con 38 votos, frente a la Franja Morada que obtuvo 17 votos. De esta manera, la presidencia de la FUCPBA quedó a cargo de Leandro Lora, estudiante de la Facultad de Cs. Sociales de Olavarría y militante de la UNESO, la vice presidencia a cargo de Mariano Del Pópolo, estudiante de la Facultad de Humanas de Tandil y militante de la agrupación Víctor Jara, y la secretaría general quedó a cargo de Facundo Achaga, estudiante de la Facultad de Derecho de la ciudad de Azul y militante de la agrupación PUA. Las vocalías restantes quedaron en una relación de 6 para el FRECAM y 3 para la Franja Morada.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario