Se realizó el acto oficial por el Día del Maestro

El sencillo homenaje tuvo lugar este miércoles en el en el Parque Mitre, donde se encuentra emplazado el busto a Domingo Faustino Sarmiento, a 126 años de su muerte. Participaron autoridades educativas, funcionarios municipales concejales, autoridades militares y estudiantes.



------------

Fotos Alejandro Casamayou/ Infoeme

Con un sencillo acto se conmemoró este miércoles en la Ciudad el Día del Maestro a 126 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

El recordatorio se llevó a cabo desde las 09:30 en el Parque Mitre, donde se encuentra emplazado el busto al prócer sanjuanino.



Participaron autoridades municipales encabezadas por el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, funcionarios del gabinete, autoridades educativas entre las que se encontraban la Jefa de Educación Regional Nora Ambrosis, la flamante Jefa Distrital de Gestión Estatal, Claudia Escudero y la Jefe Regional de Gestión Privada Daniela Kriger.



Además estuvieron presentes concejales, la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez y autoridades militares.

Durante el acto, el titular del HCD, Eduardo Rodríguez junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez; la Directora de la Escuela N° 4 “Domingo F. Sarmiento”, Erica Mornhinweg; y la Directora del Colegio San Antonio de Padua, Karina Guarracino entregaron ofrendas florales.



Las palabras alusivas fueron a cargo de la docente y directora de la Escuela Primaria Nº 25 Verónica Martinoia.



Para cerrar, el Coro de la Escuela Primaria Nº 51 a cargo del Prof. Mario Pinochi interpretaron las canciones “Un pacto” de La Bersuit y “Antes y después” de Ciro.



La conmemoración culminó con la entonación del himno a Sarmiento.









Fuente:

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme