Se realizó el acto por el 164º aniversario del fallecimiento de José de San Martín

Tuvo lugar frente al monumento del Padre de la Patria, ubicado en la Plaza Aguado del Parque Bicentenario. Ricardo Daga, autor de “La Patria Alada”, recibió un reconocimiento.

-----------------------
Fotos: Alejandro Casamayou.

Este domingo por la tarde se llevó a cabo el acto oficial por el 164º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín ante el monumento del “Padre de la Patria” en la Plaza Aguado en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”.

El acto conmemorativo comenzó con la concentración de autoridades, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se realizó la tradicional invocación religiosa, a cargo de capellán Francisco Vallejos.



Tras ello, el intendente José Eseverri, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, hicieron entrega de la ofrenda floral ante el monumento que recuerda al General San Martín.

Tras ello, el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanque 2 “Lanceros General Paz”, Teniente Coronel, Gustavo Sívori, fue el encargado de brindar las palabras alusivas en el acto conmemorativo. Dijo: “estamos reunidos frente al monumento que nos recuerda al hombre que nos regaló en custodia nuestra libertad, aquel militar, patriota, hombre público, y libertador”.



Agregó: “San Martín llevó adelante una obra magnifica, haciéndole honor con la frase más lúcida que se le conoce ·Solo la educación asegura la libertad·. Fundó escuelas y bibliotecas, ordenó la alfabetización gratuita”.

El Teniente Coronel Sivorí sostuvo: “Nos regala el concepto de libertad, el de renuncia a todo lo accesorio, y su austeridad publica y privada. Su vida fue un ejemplo, su decir nunca estuvo disociado de su discurso, vivió como declamó, siendo su característica su amor a la libertad, su austeridad, su compromiso, y fidelidad a la causa americana”



En la entrega de las ofrendas florales Sívori y Frías Barrera invitaron al escultor Ricardo Dagá, y luego hizo lo propio la vicedirectora de la Escuela Nº 8 y el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Comandante Héctor Alberto Hoyos.

En la oportunidad, se hizo un reconocimiento al artista, quien es el autor de la escultura titulada “Victoria”, popularmente conocida como la “Patria alada”, que fue inaugurada en Olavarría en 1957, cuando tenía 26 años.



El acto fue organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana, la Guarnición Ejército Olavarría y el Municipio.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario