Se realizó una capacitación del Ministerio de la Industria

La actividad fue organizada a través de GenIA y destinada para jóvenes emprendedores.


En la jornada de este miércoles, el Ministerio de Industria de la Nación, a través de su oficina territorial GenIA Olavarría y la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Emprendedor realizó una capacitación sobre el programa de financiamiento "Capital Semilla", dirigido a jóvenes emprendedores entre 18 y 35 años.

La jornada contó con la participación de Maximiliano Wesner representante de la oficina GenIA (Generadora de Industria Argentina), Gabriel Pesole y Francisco Ortino de la Dirección de Jóvenes Industria del programa "Aprendiendo a emprender".

Participaron de la charla más de 25 personas, que reunidas en el salón de la Asociación Minera Argentina (A.O.M.A), recibieron una capacitación y asesoramiento sobre como poner en marcha un emprendimiento a través del armado de un plan de negocios y confección del formulario en el marco del programa "Capital Semilla".


Recordemos que este programa es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías en tres categorías:

a) Prototipos (hasta $30.000)

b) Puesta en marcha (hasta $60.000)

c) Consolidación (hasta $100.000), que depende de la cartera de la Lic. Debora Georgi.

Al respecto el representante de la oficina GenIA local manifestó: "Esta herramienta permite el acceso al financiamiento a jóvenes emprendedores que sin duda son el futuro de la industria nacional, y que como eje de este modelo seguimos incluyéndolos ya que no tenemos dudas que van a ser las PyMES de mañana".

Se recibirán proyectos desde el 1 de abril hasta el 20 de ese mismo mes inclusive a través de http://www.industria.gob.ar/cs/acceso-al-sistema-jovenes/

Para mayor información contactarse con el titular de la oficina GenIA al 02284 – 15222180.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario