Se realizó la tercera reunión del Consejo de Seguridad Municipal

Participaron funcionarios municipales, autoridades policiales, dirigentes rurales, y empresariales. Se abordaron los temas planteados en los encuentros anteriores en relación a los hechos de abigeatos ocurridos en el último período, el estado y mantenimiento de los vehículos policiales, los recursos humanos en dependencias policiales, y la estrategia en materia de seguridad. Entre los temas nuevos se habló de la posibilidad de invertir en equipamiento de laboratorio del Ministerio Público Fiscal para acelerar los cotejos de ADN. También se trató la situación de ocupación ilegal en el barrio Independencia.

El objetivo claramente es abordar la situación en materia de seguridad teniendo en cuenta los hechos delictivos que ocurrieron en el último período en el Partido de Olavarría.

El encuentro tuvo lugar en la Cámara Empresaria, y contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades policiales y dirigentes rurales.


Durante la reunión se profundizó sobre los temas propuestos por los integrantes del Consejo de Seguridad en los encuentros anteriores que se llevaron a cabo en los meses de febrero y marzo.


ABIGEATO, MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS POLICIALES Y PREVENCIÓN DE DELITOS


En esta oportunidad se trataron los hechos de abigeato del mes de marzo y abril, estado y mantenimiento de los vehículos policiales, recursos humanos en las dependencias policiales, inversión municipal en seguridad, y la estrategia de seguridad en cuanto a prevención de delitos.


Consejo de Seguridad (4).JPG

Entre los temas nuevos que se plantearon se habló de la posibilidad de invertir en equipamiento para el laboratorio del Ministerio Público Fiscal para acelerar los cotejos de ADN.


También en orden de temas se abordó la situación de ocupación ilegal en el barrio Independencia, los controles bromatológicos en carnicerías y comercios de distintos rubros en el último mes, y operativos en los accesos al partido y a la planta urbana.


Desde el Municipio se destacó por un lado la posibilidad de trabajar en conjunto con las instituciones que integran el Consejo de Seguridad, y por otro, la presencia de las nuevas autoridades de la Policía de la provincia de Buenos Aires.


En representación del Municipio se encontraban presentes el subsecretario de Seguridad, Eduardo Simón, el asesor de Seguridad, Daniel Borra, el director de Gestión del Parque Automotor, Sergio Palahy, la directora de Bromatología, Mirta Alcobedo, y Ricardo Venzi en la coordinación del Consejo de Seguridad.


Consejo de Seguridad (5).JPG

Por la Jefatura Distrital, comisario inspector Mario Busto, por el Comando de Prevención Comunitaria, comisario inspector Juan Iturregui, y por Patrulla Rural, comisario Juan Aguirre.


Por la Sociedad Rural, José María Ortíz, Daniel Aysaguer, y José Iturralde, y por la Cámara Empresaria Mario Antista, Daniel Orsatti, Juan Dondena, y Pablo González.


También participó de la reunión el presidente de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, el concejal José Luis Arguiñena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario