Se realizó la primera reunión del Consejo de Seguridad Municipal

Participaron funcionarios municipales, autoridades policiales, dirigentes rurales, y empresariales. Se abordó los hechos de abigeatos ocurridos en el último período, el estado y mantenimiento de los vehículos policiales, los recursos humanos en dependencias policiales, el presupuesto en materia de seguridad, y la estrategia de seguridad.

Se realizó la primera reunión del Consejo de Seguridad Municipal con el objetivo de abordar la situación en materia de seguridad teniendo en los hechos delictivos que ocurrieron en el último período en el Partido de Olavarría.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad, y contó con la presencia de funcionarios autoridades policiales, dirigentes rurales, y empresariales.

Durante la reunión se abordaron una serie de temas propuestos por los integrantes del Consejo de Seguridad, entre ellos los hechos de abigeato, estadísticas e informe de Patrulla Rural, estado y mantenimiento de los vehículos policiales, recursos humanos en las dependencias policiales (cantidad actual, gestiones para traer más personal y preparación de los mismos), participación del ítem seguridad en el presupuesto municipal para el corriente ejercicio, y la estrategia de seguridad en cuanto a prevención de delitos y persecución de los realizados.

Participaron el Secretario General, Jorge Larreche, por la Coordinación de Policía de Seguridad de Olavarría, comisario mayor Luis Albertario, por Patrulla Rural el subcomisario Juan Aguirre y Jefe de la Coordinadora Zonal de Patrullas Rurales comisario mayor Claudio Batistta.

Por la Sociedad Rural se encontraban presentes el titular de la entidad José María Ortiz, Alejandro Mendía, Néstor Gasteneguy, Daniel Aysaguer, y José Iturralde; por la Cámara Empresaria, el vicepresidente Mario Antista, Alberto Aitala, Daniel Orsatti, Daniel Torres, y Pablo González.

Estuvieron en la reunión por la Subsecretaría de Legal y Técnica, Diego Robbiani, y Luciano Blanco, el Subsecretario de Administración, Gastón Acosta, y el Director de Gestión del Parque Automotor, Sergio Palahy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario