Se realizó la apertura oficial de "Buenos Aires libre de humo"

Este jueves por la tarde tuvo lugar el acto oficial en el Salón Rivadavia. El acto fue encabezado por funcionarios municipales del área de la Salud. Además se hizo entrega de distinciones a municipios e instituciones por su compromiso con el control del tabaco. Durante el resto del día y en la jornada de viernes habrá disertaciones de reconocidos especialistas.

Este jueves por la tarde se llevó a cabo la apertura oficial del Primer Encuentro provincial "Buenos Aires libre de humo" en el Salón Rivadavia.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Salud Pública Germán Maroni, la subsecretaria de Determinantes de Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones Patricia Segovia, la coordinadora del Programa Nacional de Control de Tabaco Marta Angueira, la coordinadora del Programa Provincial de Control de Tabaco, Silvia Rey, el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias Raúl Pitarque y destacados profesionales del ámbito sanitario a nivel provincial y nacional, comprometidos con el control del tabaco y la promoción de hábitos saludables.

También participan representantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de UNICEN, LALCEC y demás instituciones locales.

Durante la apertura, Germán Maroni destacó "la posibilidad de tener este tipo de reuniones para poder visualizar la problemática vinculada al tabaco".

Afirmó que uno de los objetivos centrales de su gestión "es trabajar fuertemente en prevención y buenos hábitos saludables" y valoró la actividad realizada con estudiantes durante la mañana en el Parque Helios Eseverri: "tuvimos la posibilidad de compartir una jornada con más de 200 chicos de escuelas primarias, que son los mejores receptores de este tipo de enseñanzas y los que controlan generalmente a los mayores con mucha efectividad" dijo.

También dieron sus palabras de bienvenida la subsecretaria de Determinantes de Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Patricia Segovia quien transmitió el saludo de la ministra de Salud Ortíz a quien definió como una "ferviente luchadora de poder lograr una provincia sin humo de tabaco".

En tanto, la coordinadora del Programa Nacional de Control de Tabaco, Marta Angueira, indicó que la Provincia " es un desafió por su extensión, su cantidad de habitantes pero estoy segura que con la gente que trabaja se va a llegar a tener una provincia libre de tabaco".

Tras ello, en el marco del Día Mundial del Aire Puro, el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa provincial de Control de Tabaco, reconoció a aquellos municipios e instituciones por su trabajo permanente, con esfuerzo y compromiso, en lo que tiene que ver con el control del tabaco

Durante el resto de la jornada y el día viernes reconocidos especialistas en la materia disertarán en el Salón Rivadavia sobre las siguientes temáticas: políticas sanitarias, impacto del aumento del impuesto de tabaco en la salud, poliadicciones (alcohol, marihuana, ludopatía), dificultades en su diasgnóstico y tratamiento, estrategias de cesación tabáquica en poblaciones vulnerables, publicidad que incentiva el consumo, efectividad de las intervenciones para la cesación tabáquica, pipa de agua, cigarrillo electrónico, tratamiento farmacológico y presentación de los resultados del estudio EAGLES.

.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario