Se realizó con éxito la campaña de donantes de médula ósea

Fueron 60 personas voluntarias al Salón Rivadavia para formar parte del registro de donantes.

En la jornada de este viernes se realizó, en el Salón Rivadavia, la colecta de sangre e inscripción de donantes de médula ósea.

Participaron 60 donantes voluntarios y el Servicio de Hemoterapia Municipal preparó un puesto sanitario móvil especialmente equipado. Asimismo, un técnico del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) registró a los interesados en inscribirse en el Registro Nacional de Donantes de Células Madre, que facilita la realización de trasplante de médula a quienes no poseen donante compatible en su grupo familiar.

La campaña de donantes voluntarios de médula ósea es iniciativa de Sandra García, Luciana Mentasti y Agustina Merlos, y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria; a través del Servicio de Hemoterapia Municipal. Además participan estudiantes de nivel secundario, integrantes de Centros de Estudiantes de facultades locales e institutos terciarios y Rotaract.

Los requisitos para ser donante de sangre son: tener entre 18 y 65 años; no haber padecido hepatitis B o C ni Mal de Chagas; no estar enfermo; no haber mantenido relaciones sexuales con parejas ocasionales; no consumir drogas endovenosas; no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario