Se realizó el Sexto Saludo al Sol

Fue a las 19:30 hs. en el Parque Helios Eseverri. Aquellos que se acercaron lo hicieron con un fin solidario, ya que se pidió la colaboración de los asistentes con un alimento no perecedero que será entregado al comedor "Rincón de Luz".

Este domingo a las 19:30 hs. como cada 1 de enero se realizó el sexto Saludos al Sol, esta práctica de yoga tiene como finalidad iniciar el año con claridad en objetivos, desde la conexión con la totalidad del ser, tomando el compromiso de hacer consciente y efectivizar lo que se quiere lograr.




Además, como en cada una de las anteriores oportunidades, tuvo un fin solidario al colaborar con un alimento no perecedero que será entregado al comedor "Rincón de Luz".




El Saludo al Sol es una práctica de Yoga Milenaria en India, que la profesora de Yoga para la Vida Sandra López, adaptó para realizar en nuestra ciudad. En India se hace a la salida del sol y se proponen 108 saludos.




Hacer el saludo al sol implica empezar el año con una dinámica energética positiva en conexión con lo más sutil de cada uno, es disponerse a un ciclo diferente con plena conciencia.





El Sol se considera la máxima representación del Maestro, lo máximo en lo cual uno cree. En India cuando uno va a ver al Maestro lleva como ofrenda flores, frutas e incienso. Esto es simbólico, porque a través de las flores se le está ofreciendo lo más lindo de uno, con las frutas el logro de las acciones y con el incienso la esencia, lo más sutil, el alma. Por esto se arma un mandala con estos elementos.





Algunos de los presentes llevaron una cajita con los proyectos y metas para el año. Las cajitas se pusieron en el mandala antes de iniciar el saludo, se retiró al finalizar y luego se dejó en un lugar visible e importante de la casa para tenerla presente durante el año.




Este encuentro fue organizado desde la Municipalidad del Partido de Olavarría, con la colaboración del Centro de Yoga "Ser Libre Olavarría" a cargo de la Profesora Sandra Liliana López.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme