Se realizó el muestreo de cierre de los programas de natación

Más de 1000 chicos han participado de las actividades en el agua propuestas desde el Gobierno Municipal, las cuales tuvieron su cierre este miércoles en el Piletón del Bio Parque La Máxima.

Organizado en forma conjunta por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social y la Jefatura de Educación de Olavarría, se realizó el muestreo de cierre de temporada de los programas Municipal de Natación y Escuelas Abiertas de Verano.

"Es muy importante que, desde el Gobierno Municipal, podamos ofrecerles a los chicos un espacio durante el verano, en el que no solo puedan hacer actividades recreativas sino que también puedan aprender natación", remarcó la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro quien recorrió el predio del Bioparque Municipal "La Máxima", junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez y la consejera escolar Marcela Castilla.

"La enseñanza la brindan los profesores de la Dirección de Deportes quienes están a cargo de organizar, además, los Encuentros de Natación. Esto permite detectar chicos que tengan talento en el agua y brindarles la posibilidad de profesionalizarse en la disciplina, en el Club Ferro", explicó Muro.

Y agregó: "para este año ya hemos seleccionado a 14 chicos para que vayan a la pileta de Ferro, entre Escuelas de Verano y colonias de clubes privados."

Desde el 20 de Diciembre los chicos de los distintos servicios territoriales de la ciudad comenzaron a participar del programa que se llevó a cabo de lunes a viernes en el Piletón del Bio Parque La Máxima y en el Piletón del Parque Avellaneda.

A partir del 5 de enero se sumaron los pibes del Programa Escuelas Abiertas de Verano, junto a los profesores de las distintas áreas, y en forma conjunta con el aporte del transporte interno a través del Gobierno Municipal todos los chicos pudieron participar de estos programas, teniendo un espacio de integración social a través del deporte y las actividades al aire libre como herramienta.

Las entidades que participaron de la Temporada de Verano en el pileton del Bio Parque Municipal "La Máxima" y del Parque Avellaneda son: la Escuela Nº55, Nº 65 y Nº59- Villa Magdalena- Eucaliptus-Tiro Federal- Carlos Pellegrini- Envión- Escuela Nº6- Sierra Chica - Pikelado- Lourdes- CEC Nº 801/802 - Sarmiento- Avellaneda- Villa Floresta- Belgrano- Escuela Nº 24- Jardín de infantes Nº 907- Facundo Quiroga 2 y CEF Nº44.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario