Se realizó el acto aniversario por el fallecimiento del General José de San Martín

Tuvo lugar ante la estatua del Padre de la Patria, ubicada en la Plaza Aguado.

Este lunes se conmemora el 165º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín. Por eso, se realizó el acto oficial organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana, la Guarnición Ejército Olavarría y el Gobierno Municipal.

El mismo tuvo lugar en la Plaza Aguado, en horas de la tarde, ante la estatua del Padre de la Patria y fue encabezado por el intendente José Eseverri.

Participaron además el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, la senadora provincial, Carolina Szelagowski, el Jefe de la Guarnición Ejército Olavarría, Tte. Cnel. Martín Horacio Tonnelier, el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindados I, My. Jorge Gustavo Frías Barrera, y el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartianiana, Cte. My. Héctor Hoyos.

El acto comenzó con la presentación de efectivos al Jefe de Guarnición, y el saludo al Intendente.

Tras ello, las autoridades procedieron al izamiento de la bandera nacional y la bandera de guerra en el mástil, ubicado a orillas del arroyo Tapalqué, invocando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, el capellán del regimiento, Francisco Vallejos, hizo la correspondiente invocación religiosa, evocando la fecha y resaltando los valores del Padre de la Patria.

Luego, Eseverri junto a Margarita Arregui, colocaron una de las ofrendas ante la estatua del General José de San Martín. Por su parte, el Jefe de la Guarnición Ejército Olavarría, Tte. Cnel. Martín Horacio Tonnelier, y el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindados I, My. Jorge Gustavo Frías Barrera, dejaron otra de las ofrendas. Por último, el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartianiana, Cte. My. Héctor Hoyos, acompañado por demás integrantes de la asociación, llevaron la última ofrenda.

Tras las palabras alusivas de Tonnelier, a las 15 horas, se invocó un minuto de silencio, disponiendo la bandera a media asta. Y para finalizar el acto que trae a la memoria el legado del General José de San Martín, se cantó la Marcha de San Lorenzo.

Se hicieron presentes en el acto protocolar concejales, demás autoridades municipales, policiales, educativas, veteranos de guerra, delegaciones de las colectividades portuguesa, vasca, italiana, y boliviana, como así también representantes de agrupaciones gauchas.

Asimismo participaron alumnos de la Escuela Nº 13 de Villa Aurora, Escuela Nº 4 "Domingo Faustino Sarmiento", Escuela Nº 8 "General José de San Martín", y de la Escuela Nº 17 "Helena Larroque de Roffo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario