Se realizará una Semana de la Industria para impulsar el sector

Es organizado por el Centro Industrial de Olavarría y Adelo con el objetivo de generar vínculos entre las diferentes áreas industriales y acrecentar el potencial de la ciudad. La primera edición será del 1 al 7 de septiembre. Habrá una serie de talleres, charlas y una rueda de negocios que culminarán con la tradicional cena.

----------------
Este jueves se presentó en el Centro Cultural la primera Semana de la Industria de Olavarría, que se realizará del 1 al 7 de septiembre. El evento fue anunciado por la presidenta del CIO Marcela Lagleyze, el vicepresidente Gustavo Iriarte y la responsable de Adelo, Rosario Endere.

La presidenta del Centro Industrial local contó que la idea parte de una intención de interactuar el sector público y el privado a través de un evento más grande que la
Exposición Industrial y Minera. “Desde hace años tenemos ideas de generar una semana de la industria. Es una manera de mostrar el potencial productivo de Olavarría, que conocemos algunos y otros no”, dijo Lagleyze. “Queríamos algo más”, agregó.



Las actividades se concentrarán en dos días, el 4 y el 5 de septiembre, y culminarán con la tradicional cena del sector. Habrá recorridas por las industrias, talleres, charlas y una ronda de negocios para estimular el vínculo entre las empresas y aportar al potencial de la ciudad.

“Tenemos muchas industrias que la gente no la conoce, para ellos se genera el turismo industrial”, explicó el vicepresidente del CIO Gustavo Iriarte. Se confeccionará con ayuda de la Municipalidad, un organigrama de recorridas para tener un conocimiento global de la zona.



Además, habrá dos charlas definidas. Una de ellas sobre energías alternativas y otra sobre el tratamiento de residuos. “De esto van a surgir alternativas y necesidades que va a haber que cubrir en el mercado tanto zonal como regional. Para las industrias es una oportunidad de incursionar en este tipo de energías y tratamientos”, sostuvo el ingeniero.

“Estamos viviendo una situación bastante crítica. Tenemos que estar muy atentos y este tipo de encuentros nos va a permitir desarrollarnos, abrirnos de la zona y tomar contacto con otros sectores a los cuales tal vez no hemos llegado”, consideró Iriarte.

Por último, habló la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere. “La vinculación institucional es sumamente importante y sería muy necio de nuestra parte no capitalizar las diversas participaciones. Acá veo gente de la Facultad de Ingeniería, gente del Parque Industrial, de los medios, entre todos hacemos el desarrollo de Olavarría”, señaló.



Endere destacó que “la industria y los servicios a la industria es uno de los pilares de la diversificación de sectores de Olavarría. Esto de trabajar permanentemente comunicados y en red aunque no nos veamos a diario, trabajamos en la misma sintonía”, y resaltó el trabajo de la gente de la Facultad “que hace años que viene desarrollando energías alternativas y todo sabemos que es un elemento que vamos a requerir. Los empresarios lo están poniendo en agenda frente a los tiempos que se vienen”, sostuvo.

“Desde el Municipio se viene pensando, con el desarrollo del parque empresarial, que tanto como las energías alternativas como la agroindustria son aspectos que nos interesan desarrollar porque sabemos que Olavarría tiene mucho para aportar en esos rubros, al igual que el tratamiento de residuos. Así lo demuestra el programa Olavarría Verde”, agregó.



En cuanto a la ronda de negocios, ámbito ideal para generar redes de vínculos, Endere contó que habrá una especialmente del área industrial, mientras que habrá otra multisectorial en el marco de la Expo Rural organizada por la Cámara Empresaria. Los organizadores explicaron que todavía no hay un lugar físico definido para llevar a cabo algunas actividades, pero se informará más adelante.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario