Se realizará una nueva muestra de Integración por el Arte

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este miércoles en el Centro Cultural se realizará la exhibición anual del programa Educación Artística Integrada, bajo la coordinación de la profesora Andrea Hess. En la edición de este años estará la muestra y otra parte de la actividad se destinará a “clases abiertas de las distintas disciplinas, para que sea más participativo, que no sea solamente ir a ver una producción artística integrada, sino que además participen”, explicó Hess.

-------------

El programa de Educación Artística Integrada realizará este miércoles 3 de diciembre la muestra anual en el Centro Cultural. El programa busca fomentar a través de diferentes talleres, algunas técnicas artísticas y desde allí dejar una puerta abierta para el acto creador en su sentido más amplio.

El resultado de la propuesta ha sido talleres artísticos integrados anuales abiertos a toda la comunidad, complementarios del sistema educativo formal. La responsable del Programa de Integración por el Arte, Andrea Hess, hizo un balance de las actividades realizadas durante todo el año, y evaluó que: “Ha sido un gran año para Integración por el Arte, desde muchos aspectos, fundamentalmente porque el trabajo se sigue afianzando, cada vez más personas participan, tanto de los eventos que hemos realizado como de los proyectos que tenemos a lo largo del año”.

La Muestra Anual que se realizará el próximo miércoles 3 de diciembre, de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural Municipal “San José”, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Hay mucha participación en el Programa de Educación Artística Integrada que para nosotros es uno de los espacios más importantes que tenemos dentro de Integración por el Arte”, destacó.

Habrá presentaciones de los talleres de danza, teatro, laboratorio de palabras, pintura, escultura, música, y charlas abiertas.

Al respecto, Hess explicó que la muestra sirve para mostrar el trabajo realizado en los talleres: “Todos los años hacemos una pequeña muestra, decimos pequeña muestra porque en realidad el trabajo es muy intenso durante todo el año, y a veces, resumir en 10 o en 15 minutos lo que ha sido la tarea anual, es bastante difícil. Pero lo que hacemos es cada una de las disciplinas, que forman parte de la Educación Artística Integrada, puedan mostrar brevemente lo que ha sido su trabajo”.

Por último, la profesora remarcó el carácter participativo del evento: “La diferencia que tenemos con años anteriores, es que este año vamos a tener una parte de muestra, y otra de clases abiertas de las distintas disciplinas, para que sea más participativo, que no sea solamente ir a ver una producción artística integrada, sino que además participen”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario