Se realizará el primer Eco Canje

Este viernes desde las 14.00 y hasta las 15.30, se podrá llevar papel y cartón, pet, latitas, llaves, candados, y aceite vegetal usado, y dejarlo en el Eco Punto y a cambio recibirán una Eco Bolsa. Participan el Instituto Helen Keller, Ilusiones, Corim, y las Escuelas Nº 502 y 504 en el marco del proyecto “Ecosoñarte”.


---------------

Este viernes 17 de octubre de 14 a 15.30 en el Parque Eseverri se realizará el 1º Eco Canje, donde los interesados podrán llevar papel y cartón, pet, latitas, llaves, candados, y aceite vegetal usado, y dejarlo en el Eco Punto. A cambio, se les entregará una Eco Bolsa.

La Directora de Gestión Ambiental, Emilia Díaz, destacó el proyecto “Ecosoñarte” que promueve la inclusión de los chicos con capacidades diferentes y el cuidado del medio ambiente: “La idea es generar mayor conciencia ambiental, siempre apostando al cuidado del ambiente, y continuar trabajando en el proyecto Eco Soñarte donde las instituciones de educación especial ya vienen trabajando en este tipo de residuos”.

Ecosoñarte

“Ecosoñarte” es una iniciativa llevada adelante por el Municipio y una red de instituciones locales de Educación Especial con el fin de incentivar la creatividad, concretar la inclusión de jóvenes con discapacidades y sumar la educación ambiental a la ciudad de Olavarría.

El proyecto incluye al Instituto Helen Keller, Ilusiones, Corim, y las Escuelas de Educación Especial Nº 502 y Nº 504.

Esta idea contempla la inclusión de chicos con capacidades diferentes, y generar recursos para las instituciones que participan y un beneficio en el cuidado del ambiente.

El objetivo de “Ecosoñarte” es dar impulso a nuevas ideas e iniciativas llevadas a cabo por instituciones locales de educación especial posibilitando la creatividad, la inclusión social de jóvenes con capacidades diferentes, herramientas prácticas que les permitan generar una salida laboral aportando un beneficio a la educación ambiental de los ciudadanos.

Estas iniciativas tienden a reducir, reciclar y reutilizar residuos sólidos urbanos a los que se les otorga un valor económico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario