Se realizará el 1º Eco Canje en el Parque Eseverri

Será de 14:00 a 15.30. Los interesados podrán llevar papel y cartón, pet, latitas, llaves, candados, y aceite vegetal usado, y dejarlo en el Eco Punto. A cambio recibirán una Eco Bolsa. Participan el Instituto Helen Keller, Ilusiones, Corim, y las Escuelas Nº 502 y 504 en el marco del proyecto “Ecosoñarte”. Entrega de Ecobolsas en los Supermercados.

-----------------------

Este viernes 3 de octubre de 14 a 15.30 se realizará el 1º Eco Canje en el Parque Eseverri.

Los interesados podrán llevar papel y cartón, pet, latitas, llaves, candados, y aceite vegetal usado, y dejarlo en el Eco Punto, y a cambio te entregamos una Eco Bolsa.

Esta miércoles en la plaza central, desde el Área de Gestión Ambiental en conjunto con el Instituto Helen Keller y la Escuela de Educación Especial Nº 502 se estuvieron entregando folletos para invitar a la comunidad a participar de esta iniciativa.

La Directora de Gestión Ambiental, Emilia Díaz, se refirió a la actividad: “Estamos promocionando el primer Eco Canje donde la gente puede acercarse al Eco Punto que ya se encuentra instalado en el Parque Eseverri y traer papel, cartón, latitas, llaves, candados, aceite vegetal usado, y a cambio le entregamos una Eco Bolsa”.

En este sentido, Emilia Díaz, destacó el proyecto “Ecosoñarte” que promueve la inclusión de los chicos con capacidades diferentes y el cuidado del medio ambiente: “La idea es generar mayor conciencia ambiental, siempre apostando al cuidado del ambiente, y continuar trabajando en el proyecto Eco Soñarte donde las instituciones de educación especial ya vienen trabajando en este tipo de residuos.

Por último dijo que: “En los eventos municipales estamos haciendo entrega de las bolsas reutilizables y con este Eco Canje es nuestra primer experiencia, y vamos a evaluar como responde la comunidad, por eso estamos invitando a participar de esta propuesta”.

Ecosoñarte

“Ecosoñarte” es una iniciativa llevada adelante por el Municipio y una red de instituciones locales de Educación Especial con el fin de incentivar la creatividad, concretar la inclusión de jóvenes con discapacidades y sumar la educación ambiental a la ciudad de Olavarría.

El proyecto incluye al Instituto Helen Keller, Ilusiones, Corim, y las Escuelas de Educación Especial Nº 502 y Nº 504.

Esta idea contempla la inclusión de chicos con capacidades diferentes, y generar recursos para las instituciones que participan y un beneficio en el cuidado del ambiente.

Lorena Campos, en representación de Escuela Nº 502, habló de cómo la institución se integra al proyecto “Ecosoñarte” con la campaña de llaves y candados en desuso, destinada a la compra de materiales para una juegoteca: “Participamos del proyecto Ecosoñarte, nuestra institución se encarga de la recolección de llaves y candados en desuso, y latas de aluminio”.

“Estamos colaborando para que esto también se transforme en un beneficio para toda la comunidad”, agregó.

Lorena contó además que “el trabajo es en el afuera con la integración de todas las escuelas, y después dentro de la institución con el achatado de las latitas, el separado de llaves que sirven y no. El trabajo es durante todo el año”.

“La respuesta de la gente ha sido muy positiva, si bien hay gente que llama y se acerca a las instituciones para llevar al lugar todos los elementos en desuso. Nosotros salimos a realizar esta recolección y siempre encontramos buena predisposición”, cerró.

Por su parte, Liliana Leguizamón por el Instituto “Helen Keller” también hizo referencia a la vinculación con el Municipio respecto a la campaña de recolección del aceite vegetal usado: “Nosotros tenemos un proyecto de reciclaje del aceite vegetal usado, que es un convenio entre la empresa RBA Ambiental y el Municipio”, y a partir de esta iniciativa y de otros proyectos que tenían las instuciones nos integramos al proyecto Ecosoñarte”.

Asimismo destacó cómo se contempla la inclusión social de los chicos a través del cuidado del medio ambiente: “Los chicos están sumamente interesados en el proyecto, desde el año 2010 venimos trabajando, y cada año se integran más chicos que se suman a difundir lo que hacemos, y hemos visitado a las escuelas a promocionar esta propuesta para que también desde el hogar puedan recolectar el aceite y llevarlo al Instituto”.

Sobre la respuesta comunitaria, Liliana expresó que “la comunidad es muy solidaria, colabora, lleva el aceite a la escuela, y las empresas gastronómicas recolectan el aceite, y nosotros nos quedamos con 0,60 centavos por litro de aceite.

“Ese dinero recolectado lo hemos utilizado para la compra de materiales, para la escuela, útiles, y para la salida que realizamos con los chicos”, manifestó.


Entrega de Ecobolsas en los Supermercados

Las entregas comienzan el jueves 2 de octubre en los hipermercados Tres Estrellas, Carrefour y Cooperativa Obrera.




En el marco del convenio de colaboración en Responsabilidad Social que firmaron los supermercados Tres Estrellas, Carrefour y la Cooperativa Obrera junto con el Municipio se comenzarán a entregar Ecobolsas gratuitas en cada uno de los establecimientos.

El cronograma de entrega de Ecobolsas en cada uno de los establecimientos será el siguiente:

Jueves 2/10: Tres Estrellas (sucursal Rivadavia)

Lunes 6/10: Carrefour (sucursal Centro)

Martes 7/10: Cooperativa Obrera (sucursal Barrio San Vicente)

Desde la Dirección de Gestión Ambiental informaron que el Horario de reparto de las mismas será de 11 a 12 horas y en caso de lluvia, se suspende.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme