Se realiza el primer Encuentro Provincial "Buenos Aires libre de humo"

La actividad se lleva a cabo este jueves, en coincidencia con el Día Mundial del Aire Puro, en el Parque Helios Eseverri. Alrededor de 250 estudiantes de diferentes instituciones educativas del Partido participan de la jornada.



Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Aire Puro este jueves se realiza en Olavarría el primer Encuentro Provincial "Buenos Aires libre de humo".


Dicho Encuentro comprende por un lado actividades en el Parque Helios Eseverri durante la mañana, con la participación de más de 200 estudiantes y por otro lado disertaciones de especialistas en el Salón Rivadavia, las cuales tendrán lugar desde la tarde del jueves continuando el viernes 18.


Participan de autoridades municipales, del Ministerio de Salud provincial y funcionarios de la Región Sanitaria IX.


El primer Encuentro Provincial "Buenos Aires libre de humo" es organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, en colaboración con la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Asociación Argentina de Tabacología, la Unión Antitabáquica Argentina y la Federación Interamericana del Corazón-Argentina.


Parque Helios Eseverri

Participan del evento alrededor de 250 estudiantes de diferentes instituciones educativas del Partido.


En la oportunidad, se organizó una puesta en escena a partir de tomas aéreas donde se vislumbre la consigna "Olavarría sin tabaco". Asimismo, se llevará a cabo un concurso de slogans alusivos.


Salón Rivadavia

Reconocidos especialistas en la materia disertan en el Salón Rivadavia sobre las siguientes temáticas: políticas sanitarias, impacto del aumento del impuesto de tabaco en la salud, poliadicciones (alcohol, marihuana, ludopatía), dificultades en su diasgnóstico y tratamiento, estrategias de cesación tabáquica en poblaciones vulnerables, publicidad que incentiva el consumo, efectividad de las intervenciones para la cesación tabáquica, pipa de agua, cigarrillo electrónico, tratamiento farmacológico y presentación de los resultados del estudio EAGLES.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario