Se realiza el Encuentro Artístico Cultural del Personal Penitenciario

Se llevara a cabo el 2 y 3 de noviembre en el Salón Rivadavia, con entrada libre y gratuita. Habrá más de treinta stands de gastronomía, platería, bijouterie, trabajos en madera, herrería artística, tapicería, velas, talabartería e indumentaria entre otros. Los expositores son agentes penitenciarios que trabajan en alguna de las nueve Unidades que integran el Complejo Centro.

--------------------

Los días sábado 2 y domingo de noviembre se llevará a cabo en el Salón Rivadavia el 7º Encuentro Artístico Cultural del Personal Penitenciario.

En este evento que se realiza en forma anual, habrá más de treinta stands de gastronomía, platería, bijouterie, trabajos en madera, herrería artística, tapicería, velas, talabartería e indumentaria entre otros, presentándose también artistas plásticos, fotógrafos y escritores, todo ello en simultaneo con diferentes espectáculos musicales, de danzas y destrezas.

Los expositores son agentes penitenciarios que trabajan en alguna de las nueve Unidades que integran el Complejo Centro: Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica, 7 y 52 de Azul, 37 de Barker, 17 de Urdampilleta, 14 y 30 de Alvear.

El Primer Encuentro se realizo en 2007 partiendo de una iniciativa de Víctor Cáceres, quien por entonces era Director de la Unidad 2 de Sierra Chica y quien actualmente continúa participando como expositor de fotografía, ya que se encuentra retirado de la fuerza.

La intención es lograr una apertura de la institución hacia la comunidad al mostrar las potencialidades del personal y a su vez apoyar el desarrollo de actividades artísticas.

Esta apertura a la comunidad, implica también el compromiso de poder ayudar desde el encuentro a diferentes Instituciones de bien publico que lo requieran, es así como desde hace tres años se convoca a estas organizaciones cediendo el espacio que necesitan para dar a conocer su trabajo y obtener colaboración de la comunidad, en el año 2011 se hicieron presentes integrantes del grupo Latidos del alma, el año pasado estuvieron recibiendo donaciones las Damas Vicentinas para el Hogar de Ancianos y este año lo acompañará el Grupo Quetzal, quienes colaboran con la provincia de Jujuy.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario