Se puso en marcha la Escuela Municipal de Manejo

Comenzó este lunes en el predio del Autódromo “Hermanos Emiliozzi”, la primera promoción del curso destinado a quienes deben obtener su respectiva licencia por primera vez para la categoría de autos y camionetas. Hasta el momento hay más de 300 inscriptos.

--------------------------
Fotos: Alejandro Casamayou

Este lunes en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” dio comienzo la Escuela Municipal de Manejo, destinada quienes deben obtener su respectiva licencia por primera vez para la categoría de autos y camionetas.

Cada curso tendrá 40 personas, con una extensión de tres semanas. Una semana teórica (tres clases de marco teórico, una clase de RCP y primeros auxilios y el examen final eliminatorio el día viernes). Quienes aprueben este final comenzarán a la semana siguiente con la parte práctica.

El nivel de los aspirantes se clasificó en “bajo, medio y alto” de acuerdo al contacto que las personas hayan tenido con un auto, según se informó desde el Municipio. Para esto, se utilizarán tres autos, uno doble comando y otros dos vehículos de Control Urbano.



El costo del taller es de 1000 pesos, que deberán abonarse en efectivo en el Palacio Belgrano una vez que se efectivice la confirmación del inicio del taller. Por otro lado, tanto aquellos vecinos que posean Carnet 1 del Hospital o los beneficiarios de la Tarjeta TEO podrán realizar el curso con costo cero.

Hasta el momento hay alrededor de 300 inscriptos, con un alto porcentaje de tarjetas estudiantiles para la utilización gratuita del servicio de transporte urbano e interurbano, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.

También se informó que la inscripción es permanente y que todas las semanas comienza una promoción diferente.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario