Se puede consultar el consumo de Tarjeta Argenta por internet

Para acceder a esa información, los interesados deben contar con la Clave de la Seguridad Social que puede obtenerse desde la web de Anses.

A partir de ahora, con la Clave de la Seguridad Social, los jubilados y pensionados pueden consultar los consumos realizados con la Tarjeta Argenta con solo ingresar al sitio web de la ANSES. Aquellos que no la posean pueden generarla y habilitarla de manera fácil, rápida y sencilla, desde la web, en la sección Mi ANSES – Trámites, opción Crear Clave de la Seguridad Social.

En la actualidad, más de 2,6 millones de personas utilizan a diario su Clave de la Seguridad desde la web, sin necesidad de trasladarse a las oficinas del organismo.

Los datos que pueden visualizarse por Internet son:

• Carga del importe del crédito solicitado mediante la firma de una solicitud de préstamo.

• Movimientos generados por consumos en los comercios habilitados.

• Extracciones en efectivo realizadas en los cajeros automáticos de la Red Link.

Cómo realizar la consulta


El titular ingresa al sitio web de la ANSES, y luego en la sección Mi ANSES coloca el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. El sistema le mostrará sus datos personales. Para ingresar a la consulta de consumos, debe hacer clic en ARGENTA y luego en Mis consumos.

Luego, si hace clic en descargar, obtiene esos datos en versión imprimible con los movimientos registrados. En el caso de que quiera consultar un período mayor, debe seleccionar la opción Acceder al historial de consumos, donde se mostrarán todos los consumos registrados hasta la fecha.

Préstamos de hasta $20.000 en 40 cuotas

Con la tarjeta ARGENTA, los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de obtener un préstamo de hasta $20.000 a devolver en 40 cuotas, de manera simple, rápida y con la mejor tasa del mercado.

Para ello, deben presentarse con su DNI y la tarjeta en la oficina de la ANSES o Correo Argentino más cercana al domicilio, elegir el monto, la cantidad de cuotas y firmar la solicitud del préstamo. A las 48 horas podrá realizar compras en los más de 17.000 comercios adheridos con descuentos de hasta el 30%. A las 72 horas podrá retirar hasta un 50% en efectivo en cajeros automáticos Link.

I IMPORTANTE: la tarjeta ARGENTA es enviada a todos los jubilados y pensionados del país pero NO tiene ningún préstamo y/o saldo cargado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme