Se proyectará un documental sobre el raid Buenos Aires – Nueva York de los hermanos Stoessel

El film se podrá ver este sábado 31 y todos los sábados de febrero a las 20:30 hs. Es un trabajo conjunto entre el Museo Municipal y la Red de Museos Municipales de los Pueblos.

----------

En un trabajo conjunto entre el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” y la Red de Museos Municipales de los Pueblos, se exhibirá un documental sobre el raid de los Hermanos Adán y Andrés Stoessel, con descendientes en Colonia San Miguel. El mismo se podrá ver este sábado 31 y todos los sábados de febrero a las 20:30 hs.

Los hermanos Stoessel unieron Buenos Aires con Nueva York (32.000 km.) en un Chevrolet Campeón modelo 1928. El viaje duró dos años y 15 días, y el film fue realizado mientras realizaban la travesía.

Por otro lado, se exhibirá un auto similar al que utilizaron los Hermanos Stoessel, y datos históricos del raid.



También se presentará la baquet que condujo el olavarriense Juan Carlos Spinella y su copiloto Cristina Giumelli en el GP Argentino de Baquet, edición 2014, que pasó por Olavarria.

Este auto, un Chevrolet Campeón modelo 1928 preparado íntegramente en Olavarría por el Sr. Ondicola, fue ganador de la etapa Bs.As.- Olavarría y completó el recorrido hasta San Martín de los Andes, en dicho Gran Premio.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario