Se presentó oficialmente el programa “Sueños de Primera”

Se trata de una iniciativa de la Liga de Fútbol, que cuenta con el acompañamiento del Gobierno Municipal y de la Presidencia del HCD de Olavarría. Durante el acto el intendente José Eseverri destacó: “Hay mucha gente apostando a que nuestra juventud sea cada vez mejor. El trabajo desde adentro de los clubes es parte de ese camino” dijo. La propuesta comprende el armado de selecciones de las categorías juveniles que entrenen de manera permanente y que mensualmente realicen un viaje para conocer clubes de Primera y/o B Nacional.




--------------------

En la Casa del Bicentenario se llevó a cabo la presentación del Programa “Sueños de Primera” que lleva adelante la Liga de Fútbol con el acompañamiento del Gobierno Municipal. El acto sirvió además para hacer un reconocimiento a los futbolistas olavarrienses que llegaron a primera división.


La presentación fue encabezada por autoridades deportivas locales junto al intendente José Eseverri y el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez.

Eseverri valoró el trabajo de la dirigencia local: “Es una oportunidad más para felicitar el trabajo de la dirigencia de los clubes de Olavarría” sostuvo.


Ante una importante cantidad de chicos el Intendente les dijo: “Valoren el esfuerzo que realizan los padres para participar de estas actividades, de la vida en el club, de competir deportivamente, de estar en fútbol. Hay mucha gente apostando a que nuestra juventud sea cada vez mejor. El trabajo desde adentro de los clubes es parte de ese camino”, destacó.


“Nos vamos a sentir muy orgullosos de este primer viaje que van a realizar, en esta primera selección que se armó, y lleven esta oportunidad de mezclarse con el fútbol grande de Buenos Aires, y también la responsabilidad de representar bien a nuestra ciudad”, expresó.


Asimismo manifestó: “Cuando salgan de Olavarría, sientan esa pequeña responsabilidad que es muy importante de sentirse embajadores de la ciudad, en la conducta y en la actitud deportiva”.


“En lo que puedan hacer ojalá que les vaya muy bien, que tal vez la vida del fútbol sea la vida de ustedes, y quizás nos podamos sentir orgullosos en el futuro de que un olavarriense integre la Selección Argentina de Fútbol”, cerró.


Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez consideró a la iniciativa como “muy interesante, es una apuesta a nuestros pibes, para que puedan llegar a acompañarlos en ese proceso que implica la búsqueda de la posibilidad de llegar a primera”.



Además se refirió al emotivo reconocimiento a los futbolistas olavarrienses que llegaron a jugar en la primera división del fútbol argentino: “Es un momento muy importante, porque va a haber un reconocimiento para aquellos futbolistas que llegaron a primera en la historia del fútbol de Olavarría. Me animo a decir que ellos llegaron en una situación más complicada con respecto a la posibilidad que van a tener ustedes, al transitar esa búsqueda de llegar al fútbol competitivo de primera”.


El Presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Oscar Durán, aprovechó la oportunidad para contar como surgió esta iniciativa: “Nosotros recibimos dos personas que están muy ligadas al fútbol como Agustín Spitale y Lisardo De la Vega un anteproyecto que lo pusimos sobre tablas para que los presidentes de los clubes y resultó aprobado por unanimidad”.


“Todos los chicos de Olavarría serán seleccionados por el cuerpo de profesores, van a tener la posibilidad de representar a Olavarría, y también jugar en los seleccionados juveniles de la Liga de Fútbol”, comentó.


“A todos les deseo la mejor de la suerte, y vuelvo a decir el agradecimiento al Sr. Intendente por el apoyo económico”, deseó por último el Presidente de la LFO.



“Sueños de Primera” comprende el armado de selecciones de las categorías juveniles (de 12 a 15 años de edad) que entrenen de manera permanente, y mensualmente realicen un viaje para conocer clubes de Primera y/o B Nacional de AFA y efectuar partidos amistosos con la posibilidad que los chicos olavarrienses sean observados para eventuales futuras convocatorias.


Además del aspecto deportivo, este selectivo tiene un carácter integrador ya que toman parte futbolistas de todos los clubes afiliados a la Liga de Fútbol, de la ciudad y las Sierras, permitiendo también estrechar lazos amistosos entre pequeños que cada semana son adversarios deportivos.


El programa es desarrollado por la Liga de Fútbol y su Departamento de Fútbol Menor. La coordinación estará a cargo de los dirigentes César Spitale y Lisardo De la Vega.


El personal que está a cargo está compuesto por los DT Enrique De la Vega y Francisco Russo, junto al preparador físico Jorge Masson, quienes además de cumplir entrenamientos con los seleccionados, presencian partidos de Inferiores en forma periódica y tienen contacto con los entrenadores de cada club.

Reconocimiento a futbolistas de primera


La presentación oficial de “Sueños de primera”, sirvió para reconocer a los grandes futbolistas olavarrienses que llegaron a primera división del Fútbol Argentino. En un emotivo acto se distinguió a los jugadores consagrados en la historia del fútbol: Juan Raúl Echevarrieta, Norberto Desanzo, Héctor Kees, Hugo Alves, Abel Alves, Ernesto Pires, Omar Porté, Mario Paternó, Marcelo Aldape, Eduardo Draghi, José Alonso, Sergio Mandrini, Bernardo Raag, Roberto Tucker, Fernando Di Carlo, Gustavo Guevara, Cristian Galván, Matías Abelairas, y Lucas Janson.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario