Se presentó el torneo profesional de Pádel

La competencia se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO). La presentación la encabezó el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez. El certamen repartirá 1000 puntos para el ranking de la Asociación Profesionales del Pádel (APP) y 42.000 pesos en premios. Llegarán a Olavarría jugadores de todo el país, encabezados por el múltiple campeón mundial Roberto “Roby” Gattiker.

----------------------

Este martes se presentó el torneo profesional de Pádel “Copa Gobierno Municipal”, que se desarrollará del 6 al 9 de marzo en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

El anuncio fue encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, junto al organizador del evento, Ezequiel Grecco; el Director de Deportes, Gabriel Rosatto y Federico Chingotto, olavarriense ya incorporado al circuito nacional y que viene de ser campeón mundial juvenil en Argentina 2013.



De las cuatro ediciones será la de mayor jerarquía ya que es la primera ocasión que repartirá 1000 puntos para el ranking de la Asociación Profesionales del Pádel (APP) y 42.000 pesos en premios.

El 6 se jugará la prequaly y la qualy, mientras que el 7 comenzará el cuadro principal del torneo que finalizará el domingo 9 con un gran show. Para el torneo se montará una cancha de blíndex dentro del CEMO y en paralelo habrá una exposición comercial e industrial para recorrer.

Llegarán a Olavarría jugadores de todo el país, encabezados por el múltiple campeón mundial Roberto “Roby” Gattiker quien ya confirmó su presencia en el torneo. Además vendrán deportistas de Chile, Brasil y Uruguay. También estará presente uno de los campeones de la edición anterior, Elías Estrella y los subcampeones y actuales número uno del país Franco Stupakzuk y Martín Dinenno.

Finalmente, el domingo 9 también habrá una exhibición de pádel femenino encabezada por la quíntuple campeona mundial Adriana Costagliola. Además, el reconocido entrenador “Nito” Brea presentará su libro “Sentido Común, el más común de los sentidos aplicado al pádel”.

En la conferencia, Rodríguez calificó a la competencia como “un evento de jerarquía internacional que le dan a Olavarría un importante presencia nacional e internacional”, dijo.



El organizador Ezequiel Grecco, entregó un libro del entrenador Nito Brea a Eduardo Rodríguez, destacó el apoyo del Gobierno Municipal y dijo que “sin este patrocinio sería imposible llevar a cabo la competencia”. Además, el responsable del certamen expresó que “el torneo tiene nivel europeo, es un orgullo para la ciudad como también es un orgullo la cancha de blindex que se instala en el CEMO”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario