Se presentó el Future 2014 “Ciudad de Olavarría”

El certamen de tenis repartirá premios por un valor de 10.000 dólares y puntaje para el ranking ATP. Será del 22 al 30 de marzo en el campo de deportes La Pedrera. El torneo fue lanzado este lunes en conferencia de prensa.

------------------

Fotos Alejandro Casamayou, especial para Infoeme

En la mañana del lunes se presentó en conferencia de prensa el torneo de tenis Future 2014 “Ciudad de Olavarría”, que tendrá lugar desde el 22 al 30 de marzo en el campo de deportes La Pedrera.

Durante el anuncio estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, en representación del Intendente José Eseverri, el Director de Deportes Gabriel Rosatto, el joven tenista local Bernardo Palacios por el Campo de Deportes “La Pedrera” y Jorge Iraola, presidente de la Federación de Tenis del Centro.

Eduardo Rodríguez consideró que el certamen será “el torneo más importante dentro de la historia del tenis en la ciudad” dijo.

Expresó que el nivel de la competencia permitirá “recibir a jugadores que están rankeados muy bien y una gran posibilidad también, para nuestro deportistas, como Agustín Torres. Para Olavarría será muy importante desde los deportivo pero también desde el impacto económico, la hotelería, todos los servicios, el movimiento que genera en la ciudad, y también una puesta en valor de nuestro campo de deportes La Pedrera, que ha podido presentar el campo de juego y quedar seleccionado para disputar un torneo de esta naturaleza”, remarcó el Presidente del Concejo Deliberante.



Asimismo, el tenista Bernardo Palacios sostuvo que significará “un desafío muy importante y algo muy valioso para los chicos. Vamos a tener cuatro lugares para poner chicos de Olavarria y va a haber cinco torneos incluyendo el cuadro principal del Future. Estamos preparando el Campo de Deportes para recibir a esta gran cantidad de gente que llegará para participar del Torneo y que, sin dudas, le dará mucho movimiento a la ciudad”.




Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis del Centro Jorge Iraola expresó que “como federación tenemos que agradecer al Municipio todo el apoyo, no solamente por este primer escalón que van a tener los chicos. En la Asociación de Tenis tienen una muy buena opinión de Olavarría y eso nos pone muy contento”




Finalmente, el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto resaltó el trabajo que se viene desarrollando con los deportistas en nuestra ciudad y remarcó que “como Dirección de Deportes llevamos adelante una política deportiva que tiene que ver con lo que hablamos del espejo, esto de que los chicos se vean reflejados con quienes están logrando un lugar en el deporte y sea un incentivo para ellos. Ojalá tomen conciencia todos los profesores y aprovechen al máximo este torneo, que es poco habitual, y que todos los chicos que en su momento pudimos darle una beca, nos dejen bien representados y que sirva como incentivo para tener el día de mañana más chicos practicando este deporte” concluyó.


Future 2014 “Ciudad de Olavarría”

El Future 2014 “Ciudad de Olavarría” será uno de los eventos deportivos del año y que no tiene precedente en la historia deportiva local. Es el primer escalón a la hora de la inserción al profesionalismo de un tenista. Repartirá premios por un valor de 10.000 dólares y puntaje para el ranking ATP. Se jugará tanto en la modalidad singles como en dobles.

El cuadro principal del torneo comenzará el día 24 de marzo y se extenderá hasta el 30. Llegarán a la ciudad tenistas argentinos y extranjeros para disputar el torneo, que será uno de los primeros de la temporada 2014. Se espera contar con jugadores de nivel, por lo que es altamente probable ver en acción a tenistas que se encuentran ubicados en el puesto 400 del ranking mundial.

La figura local será Agustín Torre que actualmente figura como 723 del mundo y con 29 puntos, quien ya confirmó su presencia en el torneo.

La clasificación al cuadro principal se realizará en las canchas del Club Social y Deportivo Loma Negra durante los días 22 y 23 de marzo, de allí saldrán dos clasificados para integrar el cuadro principal.

Días atrás las canchas del campo de deportes La Pedrera fueron inspeccionadas por un veedor de la Asociación Argentina de Tenis y aprobadas para la realización del torneo. Lo mismo sucedió con las canchas de Loma Negra que serán sede de la clasificación.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme