Se presentó el “Desafío a la supervivencia al esfuerzo”

La prueba también denominada “Aventura Olavarría” es organizada en forma conjunta por XK Producciones, la dirección de Deportes y la sección de Remo del Club Estudiantes. La carrera se disputará el domingo 23 de Febrero.

----------------------
Fotos Alejandro Casamayou Especial para Infoeme

Este viernes por la mañana fue presentada en conferencia de prensa el “Desafío a la supervivencia al esfuerzo” que se disputará en nuestra ciudad el domingo 23 de febrero.

El anuncio fue encabezado por el secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, junto al director de Deportes Gabriel Rosatto, el profesor Alejandro Dirgam y los organizadores Alejandro Lucchini y Gabriel Chillón de la Comisión de Remo del Club Estudiantes.

Este nuevo desafío, también llamado “Aventura Olavarría” es organizado en forma conjunta por XK Producciones, la dirección de Deportes y la sección de Remo del Club Estudiantes.

“El municipio es auspiciante del evento porque éstas son pruebas que también se realizan en la Supervivencia, que vamos a reeditar, sobre todo, para los jóvenes”, resaltó Gabriel Rosatto quien además remarcó que “esta actividad va a ser un testeo y luego retomaremos la organización. Alejandro Dirgam, quien es profesor de la Dirección de Deportes, va a ser el coordinador y va a ayudar a los organizadores. Ojalá que se cumplan todos los objetivos.”



Por su parte, Alejandro Lucchini explicó que “hace años venimos con la XK Race y nos pareció oportuno juntarnos con la gente de Remo por la época del año. Por eso vamos a incluir el tria y el duatlón para los que se no animan al kayak. Esta será una prueba piloto para la supervivencia para que la gente de Olavarría vuelva al deporte de aventura.”

Y detalló que “va a haber categorías para todos los gustos en cuanto a formato, modalidad y distancia. Vamos a salir desde Estudiantes pero aprovecharemos todos lo que ofrece el arroyo Tapalqué. Este domingo, desde las 9 horas vamos a hacer un reconocimiento del circuito partiendo desde el Club Estudiantes.”

Finalmente, Cristian Delpiani destacó el trabajo de los organizadores y afirmó que “el Municipio genera políticas públicas orientadas al deporte social pero también acompaña estos emprendimientos privados netamente deportivos pero de gran importancia para nuestra ciudad; y ojalá podamos recuperar la Supervivencia que hacíamos años atrás y de la cual participaban tantos olavarrienses y deportistas que llegaban hasta nuestra ciudad”.




La base de operaciones de la carrera será en el Club Estudiantes y la carrera consta de tres modalidades las cuales se diferencian unas de otras por sus disciplinas y a su vez dentro de ellas por sus distancias y de una nueva modalidad no competitiva como prueba piloto para el retorno de la Supervivencia al Esfuerzo.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario