Se presentó "Olavarría Pública", espacio de participación política

En una presentación distendida se realizó el primer encuentro de Olavarría Pública. La Asociación Civil presentó a sus integrantes y cada uno de ellos desarrolló los puntos que los componen y que se encuentran en su sitio web.

El equipo de Olavarría Pública, convocado por el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodriguez, este viernes por la tarde tuvo su presentación oficial, abierta al público en el salón del Club Pueblo Nuevo.

La Asociación integrada por Mercedes Maigua, Mauro Remis, Florencia Bellomo, Agustín Alfonso, Gastón Sarachu, Verónica Sánchez, Cristian Barraza, Sebastián Lombardo y Eduardo Rodriguez ya está en marcha y funcionará en la Casa Helios Eseverri ubicada en Vicente López


Estuvieron presentes los concejales de Olavarría para la Victoria, Gerardo Ripoll, Liliana Rizzonelli y por Renovación Peronista, Germán Aramburu.

Eduardo Rodriguez fue el último en tomar la palabra y en primer lugar manifestó: "Estoy muy emocionado con este grupo de gente con ganas de participar, comprometido".

olava2.jpg



Al momento de definir la composición de la Asociación destacó "Es un espacio de participación, que desde el principio, me pareció tenia que tener la apertura hacia persona que muchas veces la política les cierra las puertas, gente que participa en las actividades de la comunidad, por eso la diversidad y esa es la riqueza".


En cuanto al objetivo del nuevo espacio aseguró "Tenemos el desafío de pensar la ciudad despejados de la mirada de la coyuntura, apasionarnos por la mirada del mediano y largo plazo, tenemos la obligación de pensar y repensar la cuidad de aquí a 10 años, Olavarria 2026 parece una consiga pero es una obligación".



Marco la "grandeza" de la ciudad y lo justificó haciendo referencia a Helios Eseverri, en una exposición compatible con la que realizó Einar Iguerategui este jueves en la sesión del Concejo Deliberante.

olava3.jpg



Sobre ello dejó en claro el lineamiento de la "Olavarría Pública" sobre lo que destacó "Esta Olavarria es grande porque de 1983 para acá tuvo hacedores importantes que pensaban a Olavarría con los pies en el presente pero la pensaron en el futuro" y a su vez destacó logros del gobierno Eseverrista "Olavarría, plaza medica, espacios de parques verdes, desarrollo industrial y la política cultural que agrega valor".

Concluyendo, Eduardo Rodriguez manifestó la importancia de "elegir en que Olavarría se quiere vivir, si en una inclusiva o en una que no representes los intereses de la gente", por último invito a todos a participar de este nuevo espacio que funcionará en la Casa Intendente Helios Eseverri, Vicente López 3548.

.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario