Se presentó la carrera de las Promocionales y el TSS

Este fin de semana se presentan la Monomarca y la Promocional junto al Turismo Sport del Sudeste en el Amco, y este martes en el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, autoridades y pilotos realizaron la presentación oficial de la competencia.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme.

El lanzamiento oficial de la carrera contó con la presencia del presidente del Amco, César Benigni, acompañado por Diego Tartuferi, piloto y directivo de APPS, Jimena Fernández, por el TSS, y los pilotos Oscar Covatti, Oscar Fornes, Benjamín Latorre, Gabriel Lezaeta, Emilio Sánchez y Yamil Sequi.


Una vez más, el Museo Emiliozzi fue el sitio elegido para un nuevo anuncio relacionado con el automovilismo, y en este caso, más allá de presentar una carrera que será especial por el formato de competencia, la iniciativa de la comisión directiva insiste en promocionar este espectáculo que tendrá entrada libre y gratuita para el público en general.


La propuesta surge, claramente, ante el difícil momento que atraviesa la categoría, que va recuperando el parque, ya que está previsto que la Promocional 1100 alcance los 20 autos presentes, con regresos importantes como el de Carlos Macaluso, más algunos debut.


La Monomarca 1100 continúa siendo la mayor preocupación, aunque todavía no se conoce el número de participantes, ya está confirmado que luego de esta carrera habrá una reunión de preparadores para rever el reglamento técnico y buscar abaratar los costos.



Se realizaran dos finales por categoría, las cuales por sumatoria de tiempos decidirán quién gane la general y por ende la carrera. La victoria parcial en cualquiera de las dos finales NO CUENTA COMO CARRERA GANADA, solamente quien se lleve la general cumplirá con este requisito.


La carrera otorgará puntaje y medio, y en la segunda final se largará con grilla invertida, haciéndolo en primer lugar quien hubiese clasificado en último lugar teniendo cumplido el 75% del recorrido de la primera final. Es decir, si clasificaran 15 autos con el 75%, el 15° largará primero, y el primero partirá desde la 15° posición en la segunda final, y así sucesivamente. El máximo puntaje que un piloto se podrá llevar será de 82 puntos, de los cuales 2 serán de la clasificación, 30 por ganar una final y 20 en caso de llevarse la general.


Un formato interesante para la definición de los torneos, ya que a dos fechas del final, los campeonatos están abiertos. En la Promocional, Brian Stracquadaini es el líder con 315 puntos, escoltado por César González con 297, Fernando Curra con 284 y Diego Tartuferi con 271, en las principales ubicaciones. En la Monomarca, el torneo parece reducirse a la lucha entre Gabriel Lezaeta, puntero con 355, y su escolta Yamil Sequi, con 279 puntos.


El Turismo Sport del Sudeste acompañará el espectáculo y disputará su premio coronación, también con un campeonato abierto, que tiene al seudónimo "Los Cova" y a Oscar Fornes como principales candidatos. Damián y Oscar Covatti lideran con 263 puntos, mientras que Oscar Fornes tiene 205. En conferencia, el propio Oscar anunció que correrá la primera carrera, y si su hijo llega de viaje correrá la segunda. Por su parte, Gimena Fernández resaltó el presente de la categoría, habiendo podido mantener el parque en 14 o 15 autos, y tener la definición del campeonato abierta a una fecha del final.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario