Se presentó el Patín Carrera en Olavarría

Desde el Municipio anunciaron que está en proyecto la construcción de un patinódromo en la ciudad.

En la tarde del viernes en el Centro Cultural San José se presentó el Patín Carrera, o como se lo conoce en otros países el Patinaje de Velocidad.

Participaron del evento el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna, el presidente de la Asociación del Centro de Patín Gustavo Pianzola, el coordinador de Patín Carrera de la Asociación local, Rodolfo Gogttfrit.

También participaron el Director Nacional de Alto Rendimiento de la Confederación Argentina de Patín y coordinador provincial Guillermo Herrera, la vicepresidente de la Asociación Marplatense de Patín y actual récord mundial en 10 km Silvina Posada y los patinadores marplatenses que integran la selección nacional y que nos han representado en Corea, China, Colombia e Italia Martín Mastralet, Ken Kuwada y Magalí Martos Tano.

Verna destacó en que ésta disciplina tenga desarrollo en la ciudad. "El puntapíe inicial ya lo dimos -dijo- y contamos con el interés de la Asociación local. La intención del municipio es fomentar la actividad e integrar a las escuelas para complementar la disciplina".

"Desde el Municipio se brindará el apoyo necesario para desarrollar la actividad", dijo. Además adelantó que está en proyecto la construcción de un patinódromo en la ciudad.

También se expresaron Gottfrit y Pianzola quienes agradecieron la gestión y apoyan la idea para poder tener una alternativa deportiva diferente.

Silvina Posada también agradeció la gestión y dijo que en el país hay muy pocos lugares donde se practica y tener la posibilidad de llegar a Olavarria es muy bueno. También adelantó que el 30 y 31 de setiembre se realizará la 4ta fecha de la liga nacional que organiza la Confederación Argentina.

La primera Clínica de Capacitación y Perfeccionamiento de Patín Carrera se realizarán entre el 27 y 28 del corriente mes y estará a cargo de Romina Genine y Martín Mastrelet en instalaciones del CEMO.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme