Se presenta el libro “Las fronteras porosas del miedo”

La obra reúne un cúmulo de académicos y analistas, de diversos puntos geográficos y disciplinares, que concurren al estudio de los fenómenos de violencia y miedo que transitan nuestras ciudades y el mundo globalizado. En la disertación estarán presentes Marcela Heinrich, Marina Schucky, Yanela Alves y Pablo Ormazábal, integrantes del colectivo Insumisos de Olavarría. Será a las 18:00 en el Aula 1 de la Facultad de Sociales.

--------------

La Red de Insumisos Latinoamericanos por la Democracia y la Paz a través del colectivo Insumisos de Olavarría presentará el libro: “Las Fronteras Porosas del Miedo”. Será el miércoles 20 de agosto, a las 18 hs. en el Aula 1 de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (Av. Del Valle 5737).

La publicación está compilada por el Dr. Luis Ernesto Ocampo Banda y Técnica en Prod. Mediática y C. Lic. Yanela Alves. Este libro reúne un cúmulo de académicos y analistas, de diversos puntos geográficos y disciplinares, que concurren al estudio de los fenómenos de violencia y miedo que transitan nuestras ciudades y el mundo globalizado.

En la disertación estarán presentes Marcela Heinrich, Marina Schucky, Yanela Alves y Pablo Ormazábal. Además se expondrán las experiencias del Trabajo de campo realizado con adolescentes y jóvenes, cuya particularidad es la pertenecía a barrios vulnerables y la realización de actividades educativas, recreativas, incluidas en diversas políticas sociales.

Todas ellas corresponden a experiencias construidas sobre uno de los ejes que menciona el libro: el miedo en los jóvenes. Como cierre se brindará un espacio artístico y musical realizado por jóvenes: FJ (Fabricio Etchegaray) y los integrantes de la Mutual los Sikuris. Todos ellos compartieron sus opiniones en los relatos que conforman el video capítulo: “La construcción del Imaginario del miedo y la estigmatización del Joven y su Barrio”, una de las publicaciones que se suma al libro, instalando -una vez más- el uso del registro fílmico como metodología investigativa, a cargo de la Lic. Marina Schucky, docente Investigadora NURES, FACSO UNICEN y miembro de la Red de Investigadores Latinoamericanos.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario