Se postergó el inicio del Censo Social en las localidades

Desde la Unidad Coordinadora de Indicadores Locales se informó que comenzará el sábado 5 de abril, a los efectos de garantizar la calidad técnica requerida en este tipo de operativos de campo.

-----------------------

La Unidad Coordinadora de Indicadores Locales, informa que se continúa trabajando en la puesta en marcha del Censo Social en las localidades.

La primera localidad a censar será Sierra Chica, y en este sentido se están preparando los equipos técnicos y la instalación del software necesario. Si bien la fecha prevista para el lanzamiento estaba programada para este sábado 29 marzo, la misma se ha demorado a los efectos de garantizar la calidad técnica requerida en este tipo de operativos de campo.

Se estima que la próxima semana se podrá comenzar la actividad, no obstante los vecinos serán informados a través de los medios.

El Municipio, en forma conjunta con la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), coordina la realización de este importante Censo Social que abarcará seis localidades del Partido de Olavarría; como resultado de un convenio suscrito entre el Municipio, el Instituto de Economía de la UNICEN y la Fundación Loma Negra.

Personal especialmente capacitado recorrerá progresivamente las localidades de Sierra Chica, Hinojo, Colonia Hinojo, Colonia San Miguel, Loma Negra y Sierras Bayas, a los fines de encuestar a los vecinos e indagar sobre cuestiones tales como educación, salud, trabajo, condiciones de vivienda, servicios públicos, entre otros; así como también sobre aspectos que tienen que ver con la percepción de la localidad de los propios vecinos, y cuáles son las problemáticas que ellos consideran como prioritarias a resolver.

También, se censarán las comunidades de Barker y Villa Cacique, pertenecientes a la Municipalidad de Benito Juárez.

De manera simultánea, el personal afectado a las tareas censales encuestará a todos los chicos entre 15 a 26 años, a los fines de recabar datos que tienen que ver con la capacidad y actitud emprendedora de los jóvenes en las localidades.

El grupo de encuestadores titulares fue capacitado previamente y está conformado por 9 jóvenes correspondientes al equipo permanente de encuestadores locales, y otros 9 censistas provenientes de las propias localidades.

El censo tiene prevista una duración total de dos meses, estimando trabajar 15 días en cada localidad.

Cada encuestador estará debidamente identificado, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad para responder las preguntas que permitirán obtener datos actualizados de cada localidad.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario