Se pone en marcha la última prequaly del Future "Ciudad de Olavarría"

El campo de deportes La Pedrera será sede este lunes de la última prequaly del Future "Ciudad de Olavarría" que repartirá un Wild Card al cuadro principal del certamen para quien sea el campeón.

Este lunes se disputará en La Pedrera la prequaly de mayor importancia, ya que el campeón ingresará directamente al cuadro principal del Future "Ciudad de Olavarría". Se trata del cuarto torneo previo que disputan aquellos tenistas que no cuentan con ranking suficiente para poder acceder al Future o a la clasificación.

Figuran inscriptos 24 jugadores afiliados a la Federación de Tenis del Centro, ya que esta prequaly fue reservada exclusivamente para tenistas adheridos a dicha entidad, con el objetivo de que un representante local o de la región participe en el cuadro principal del Future.

El primer turno de partidos comenzará a las 9 horas del jueves con los partidos de primera ronda en los que se enfrentarán Leonardo Lazarte vs. Leandro Castillo, Santiago Solari vs. Agustín Coria (Olavarría), Fermín Blando (Olavarría) vs. Mateo Ferrer y Alejo Calvis vs. Felipe Vilicich.

Cerca de las 10:30 horas será el segundo turno con los enfrentamientos de Ignacio González vs. Federico Machello, Bernardo Barzola (Olavarría) vs. Santiago González, Marcos Felice vs. Mateo Julio (Olavarría) y Valentino Orradre (Olavarría) vs. Alejo Prado.

No antes de las 12 horas saldrán a cancha los jugadores preclasificados que aguardan a los vencedores de los duelos de primera ronda: Franco Scaravilli (Olavarría, 1452 ATP), Emanuel Cañas, Wenceslao Albín y Felipe Derdoy. A las 13:30 horas debutarán Enzo Do Porto, Santiago Villarruel (1851 ATP), Gonzalo Pereda y Agustín Ozcoidi (1851 ATP).

El martes tendrán lugar los partidos de cuartos y semifinales, mientras que el miércoles se definirá el campeón de la prequaly que ingresará al cuadro principal del Future.

El Future "Ciudad de Olavarría" se jugará del 23 al 28 de marzo en el campo de deportes La Pedrera, cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro junto a la Asociación Argentina de Tenis. Repartirá 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

Vale recordar que ya cerró la inscripción al torneo y que tendrá un nivel superlativo. El primer preclasificado al cuadro será el dominicano José Hernández (268 ATP), como segundo clasificado aparece Andrés Molteni (269 ATP) y como tercer preclasificado figura Nicolás Kicker (317 ATP). Además aparecen inscriptos Federico Coria (337 ATP), hermano de Guillermo Coria; el campeón de la edición 2014 del Future de Olavarría Juan Pablo Paz y el uruguayo Martín Cuevas (420 ATP) hermano del reconocido tenista Pablo Cuevas.

La mayoría de los jugadores inscriptos estuvieron presentes en la clasificación y cuadro principal del Argentina Open, único torneo ATP del país, que se jugó días atrás en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Andrés Molteni jugó la clasificación e ingresó al torneo. En dobles junto a Federico Delbonis derrotaron a Rafael Nadal y Juan Mónaco. Federico Coria fue sparring de Rafael Nadal durante todo el certamen.

Fuente: Juan Cachero, Prensa La Pedrera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario