Se podrá visitar el depósito del Museo Antropológico y Paleontológico de Olavarría

Todos los domingos, de 14.00 a 18.00, los interesados pueden acercarse hasta el depósito ubicado en el Bioparque Municipal "La Máxima" para conocer sobre el trabajo que se viene realizando, desde el año pasado, basado en la preservación y conservación del patrimonio y la historia de nuestra ciudad.

Desde el año pasado se comenzó un minucioso trabajo de recuperación sobre las piezas y restos antropológicos y paleontológicos que constituyen la historia local.

A raíz de esto, es que se crea el MUSAP (Museo Antropológico y Paleontólogico de Olavarría) cuya sede se instala en el Bioparque Municipal "La Máxima".

Este depósito cuenta con las condiciones apropiadas para garantizar la preservación del acervo del museo etnográfico Dámaso Arce y en él se almacenan colecciones procedentes de todo el país, de características arqueológicas (vasijas, herramientas, tiestos, etc), de origen etnográfico (colecciones de mascaras chane obtenidas por el Enrrique Palavecino) y de origen paleontológico (mega mamíferos extintos que habitaron nuestro suelo).

deposito MUSAp (3).jpg

Este proyecto intenta poner en valor y en estado de conservación las piezas que pertenecían al ex Museo Etnográfico.

Desde este domingo 6 y todos los domingo, de 14.00 a 18.00, podrán realizarse visitas al depósito del MUSAP donde se podrán conocer las acciones que se realizaron hasta el momento, la historia de las piezas, datos sobre la mega fauna local y los primeros pobladores de Olavarría, entre otros temas.

Al respecto, el encargado del MUSAP, Hernán Quiroga, aclaró que "las visitas son en grupos pequeños porque es necesario preservar el ambiente. Esta propuesta, además de la preservación del patrimonio, tiene como objetivo reconocer aquellos científicos y artistas honrando su trabajo y poniendo en valor su aporte invaluable a la historia local."


deposito MUSAp (4).jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario