Se perdió un contenedor radioactivo en Tierra del Fuego

El alerta fue emitido por la gobernación de Chile, ya que fue en aquella parte. A través de un comunicado público, se pide la colaboración de la población para dar con el contenedor. Se inició una intensa búsqueda.

Desde la gobernación provincial de la parte chilena de Tierra del Fuego, se solicita a través de un comunicado en el sitio web oficial del organismo la colaboración a la población para dar con el elemento con material radioactivo. El equipo habría caído de un vehículo perteneciente a la empresa Schlumberger.

El gobernador provincial de la parte chilena de Tierra del Fuego, Claudio San Martín Figueroa, solicitó a través del sitio web oficial de la gobernación, la colaboración a los habitantes de la provincia para intentar dar con el paradero de un equipo con material radioactivo.

El elemento no produce ningún daño, siempre y cuando no sea manipulado o se encuentre dañado.

El comunicado dice: "En horas de esta tarde, día miércoles 29 de julio, esta gobernación tomó conocimiento sobre la búsqueda por parte de personal de la empresa Schlumberger, en el sector de la ruta que une Cullen y Cerro Sombrero, de un artefacto denominado equipo contenedor con fuente radioactiva".

En declaraciones radiales, el gobernador explicó con claridad el hecho, y aceptó el descuido. "En particular, lo que se extravió, fue un equipo contenedor con fuente radioactiva. Es un equipo que se utiliza para las prospecciones de hidrocarburos aquí en Tierra del Fuego y la verdad que, en una acción de descuido, un camión que transportaba el equipo lo perdió".

Embed

Sigue: "Este elemento utilizado para la prospección de hidrocarburo habría caído de un vehículo perteneciente a la empresa, y son ellos, junto con personal de Carabineros, quienes están abocados en la búsqueda".

SE APELA A LA COMUNIDAD

El llamado está dirigido a la comunidad y a la gente que transite por esas rutas. Además, se aclara que el elemento no produce ningún daño, siempre y cuando no sea manipulado o se encuentre dañado.

Por último, se pide que se dé aviso de inmediato a personal de Carabineros, para su resguardo y posterior traslado a un lugar seguro.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario