Se pavimentarán 36 cuadras en el barrio UOCRA

En la mañana de lunes se licitó la pavimentación en el barrio, con la presencia de la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, junto a los vecinos. Además se indicó que el miércoles 6 de agosto se abrirá la licitación para trabajos de asfalto en la localidad de Sierra Chica.

----------------------------

En la mañana de este lunes se licitó la pavimentación en barrio UOCRA, que mejorará la calidad de vida de más de 700 vecinos olavarrienses. Asimismo se anunció la extensión de la red cloacal.

La apertura de la licitación se llevó a cabo en Aguilar y Juan XXIII, junto a la presencia de vecinos del barrio que se manifestaron muy satisfechos por contar próximamente con el asfalto, lo que posibilitará no sólo una mejor circulación vial, sino que; sumado a las distintas obras de saneamiento que se están llevando a cabo en sector; permitirá una revalorización de las propiedades y una mejor integración social del barrio.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, dio la bienvenida a los presentes destacando que dicha licitación “para ustedes es realmente muy importante: es una nueva obra para el barrio, que se concreta por pedido de los vecinos a través de las Mesas de Gestión Territorial que se realizan en los distintos Servicios Municipales Territoriales”.

La funcionaria destacó que las obras de pavimentación comprenden 36 cuadras, y revalorizarán alrededor de 275 viviendas, beneficiando a un promedio de 715 personas.

El acto de apertura de la licitación contó con la presencia de la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; representantes de las empresas oferentes y vecinos del barrio.

En la oportunidad, las propuestas presentadas fueron las siguientes:

- Demoliciones Olavarría S.A.: cotiza 8.791.800 pesos.
- Alkotz S.A.: cotiza 8.983.400 pesos.

Asimismo, el miércoles 6 de agosto se abrirá la licitación para trabajos de pavimentación en la localidad de Sierra Chica, para lo cual el Municipio invertirá aproximadamente 3.500.000 pesos. La prioridad de las cuadras a pavimentar fue consensuada entre la Delegación y los distintos sectores de la comunidad de Sierra Chica. Las cuadras a pavimentar actualmente se encuentran entoscadas, y la pavimentación traerá aparejada una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos frentistas y de la comunidad en general que transitará por las mismas. Se destaca también que las calles a pavimentar no tienen cordón cuneta por lo que este se construirá en forma integral en el mismo momento que se pavimenta la calzada.

Por su parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, indicó que “las obras surgen en el marco del consenso y diálogo con los vecinos en las Mesas de Gestión Territorial, transmitiendo las inquietudes y pedidos de los vecinos al Intendente”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario