Se palpita la segunda noche con el atractivo de los más chicos

Este domingo desde las 20.30 será la noche de Corso Infantil en el Corsódromo “Gabriel Antonio”. Participarán clubes, colonias de vacaciones y los chicos de los programas municipales Callejeada y Centros de Día. El desfile será encabezado por el Momo “El Arlequín”.

------------------------

Este domingo, desde las 20.30 horas, dará inicio la noche de los chicos en los Corsos Oficiales 2015, en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”. Participarán clubes, colonias de vacaciones y los chicos de los programas municipales Callejeada y Centros de Día. Se espera otra noche de color y alegría.

Esta tradicional noche de Corso Infantil, viene a darles participación a más de 1500 chicos que concurren a los clubes de nuestra ciudad, las colonias de vacaciones y los programas municipales Callejeada y Centros de Día.

Además, más de 60 instituciones estarán encargadas de brindar los servicios de ventas de sillas, espuma y comida y también formarán parte de esta fiesta popular que ya se ha convertido en un referente de la región.

Este año, los Corsos Oficiales se realizarán durante cinco noches y finalizarán el fin de semana del feriado por los carnavales.




Momo “El Arlequín”


Este domingo, el desfile será encabezado por el Momo que representa a los Corsos 2015. Se denomina “El Arlequín”, y fue diseñado y desarrollado por un interno de la unidad Nº 27 de Sierra Chica, Mariano Pascuali.

Este año representa para la apertura de esta fiesta popular, a un “arlequín”: esta imponente figura erguida sobre el carro extiende su brazo en gesto de absoluta libertad.

El “Arlequín” aportará su alegría y colorido a lo largo del corsódromo invitando y contagiando a las murgas y comparsas que llenarán de ritmo y fiesta a la ciudad.

Los barrotes que lo rodean simbolizan el encierro interior de cada uno de nosotros; a partir de esta noche, nuestro rey nos cautivará para permitir despojarnos de las ataduras y así vivir plenamente el carnaval.

Programa para el domingo 1° de febrero

El desfile inicia a las 20.30 horas, con el desfile de encabezado por el Momo, seguido por las Escuelas de Verano, Ilusiones, Callejeadas, Club Estudiantes, Sakinko, Club San Martin de Sierras Bayas, Verano Feliz, Club El Fortín, La Tribu, Aire Libre, Kelu - New Life, Sindicato De Municipales - Los Barrancos, Club Pueblo Nuevo, Club Racing, Club Ferro, Socavón, Centros de Día Municipales. El cierre estará a cargo de Som das Mulheres, y la comparsa Daii Yará.




Instituciones que participarán este domingo 1° de febrero


Puestos de comida

1 Batucada El color de tu Corazón

2 Peñi Mapu

3 C.I.C Abriendo Caminos

4 Fortín Trad. Cnel. Olavarría

5 Grupo Scout Ulmen Kura

6 Jardín 922

7 Junta Vecinal B. Matadero

8 Club Ferro

9 Soc. Fomento Creador de la Bandera

10 Ctro. Jub. H. Irigoyen

11 Jardín 919



Puestos de venta de espuma

1 América Madre

2 C.E.F N°44

3 Peña de Boca

4 Proyectar por los Pueblos

5 Biblioteca Popular 1° de Mayo

6 Facultad de Ingeniería (Química)

7 Club Racing

8 Capilla Ntra. Sra. de Pompeya

9 El Amanecer

10 Rosa Mística

11 Sociedad de Fomento 25 de Noviembre

12 Club Mariano Moreno

13 Un Día Nuevo

14 Barrio Parque Bancario

15 Parroquia Ntra. Sra. de Lujan



Alquiler de sillas

Soc. de Fto. El Maestro Argentino

Soc. de Fto. Creador de la Bandera

Gauchos Peregrinos

Capilla Santa Isabel

Fortin Trad. Coronel Olavarría

Patin Boca Junior

Club Racing

Club Ferro

Scout Umen Kura

Sub Comisión de Patín Club Estudiantes

Club Mariano Moreno


El valor del tarro de nieve artificial se fijó en $20 cada uno y el alquiler de sillas sera de $10 cada una. Las Instituciones ofrecerán el alquiler de las sillas a partir de las 19hs en el mismo Corsódromo. Se aclara que se acordó con las Instituciones no alquilar en forma anticipada las sillas



Cortes de calles:

Desde el Área de Control Municipal dependiente de la Agencia de Protección Ciudadana del Gobierno Municipal se informó las calles que delimitarán la entrada a la zona del Corsodromo y hasta donde se podrá transitar.

La Jefatura Distrital de Policía fue la encargada de diseñar, junto a la Agencia, el plan de seguridad durante las jornadas de carnaval.



A partir de las 18.00 se cortarán las calles:


• Necochea y Junín (hasta finalización).­ Base de Protección Ciudadana

• Necochea y Guisasola (Hasta 19 hs).­ (Hasta acomodar las sillas en lugares asignados en el corsodromo)



A partir de las 19.00 y hasta su finalización se cortara:


• Junín y San Martín

• Junín y C. Suarez

• Tacuari y Gral Paz

• Guisasola y Av Colon

• Guisasola y Gral Paz

• Guisasola y A. Barros

• Guisasola y Sgto. Cabral

• Pourtale y Necochea

• Pourtale y Dorrego

• Pourtale y Belgrano

• Pourtale y San Martín



Se instalará un móvil de protección ciudadana en las intersecciones de las calles calles:



• Avda. Colón y Guisasola

• Guisasola y Gral Paz

• Junín y San Martín

• Necochea y Junín



Además de los móviles que estarán realizando tareas de prevención en las inmediaciones


Ambulancias

Las ambulancias estarán ubicadas en la intersección de la Calle Nechochea y el Corsódromo y al lado del palco oficial.



Baños Químicos: Como en ediciones anteriores, se contará con 40 baños químicos ubicados a lo largo del Parque Eva Perón y con servicios de Contenedores.



Los Corsos Oficiales son para todos y representan la oportunidad de mostrar el trabajo realizado por muchas instituciones durante todo el año. Porque los corsos son uni& oacute;n, amor, alegría, entusiasmo y emociones compartidas. Son una fiesta para todos los olavarrienses.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario