Se palpita la 50ª Fiesta de los Reyes Magos

El evento tendrá lugar en la vecina localidad de Sierras Bayas. El domingo 4 habrá espectáculos locales, mientras que el lunes 5 se espera la tradicional bajada de los Reyes Magos. Tocarán Los Tekis y el cierre del evento será con un show de fuegos artificiales. Además, durante ambos días, estarán los camiones de Aulas Rodantes del Ministerio del Interior. Horario para recepción de regalos.

---------------------

Se viene la Fiesta de los Reyes Magos, una tradicional celebración que cumple su edición número 50 en este año 2015. Para esta oportunidad, el festejo será durante el domingo 4 y el lunes 5.

La comisión organizadora ya tiene casi todo listo para lo que será una fiesta por y para los niños, y también para los grandes, que año a año se acercan a Sierras Bayas para esperar a Melchor, Gaspar y Baltasar, que bajan desde el cerro.

En diálogo con Infoeme Cecilia Alves contó el cronograma para ambos días y también dijo que “esperamos el festejo con alegría. Desde hace tres o cuatro años se viene trabajando muy bien en todo lo que es el control del tránsito y la seguridad. Eso es siempre lo que más nos importa y ya está bastante armado y coordinado. Venimos bien, mirando el tiempo que creemos que nos va a acompañar. Esperamos que sean dos jornadas lindas y que los chicos lo puedan disfrutar, ellos son el público principal de nuestra fiesta”.

La programación del domingo 4 comenzará a las 17.00 con la llegada del aula rodante del Ministerio de Educación. Allí habrá actividades para los niños. Luego habrá espectáculos musicales de artistas locales con la actuación de Los Marshall’s, entre otros.

El lunes 5, la actividad comenzará a las 19.00, también con la apertura del aula rodante. Luego, a las 19.30 ya comienza el grueso de la fiesta con un documental que se hizo especialmente por los 50 años. Habrá una obra de teatro infantil para los chicos, para después comenzar con el armado del pesebre y esperar la bajada de los Reyes para que entreguen los regalos.

Finalmente, tocará el grupo Los Tekis y habrá un show de fuegos artificiales.

Además, funcionarán 2 cantinas a cargo del Grupo Scout Cristo Rey y la Asociación Bomberos. Estarán ubicadas en el veredón del Instituto Privado Sierras Bayas y al lado del escenario mayor, respectivamente.

Alves quiso destacar que “la recepción de regalos se realizará durante sábado y domingo de 8.00 a 11.00 y de 17 a 20.00 en el salón parroquial que se ubica detrás de la casa del párroco. El mismo día de reyes, el lunes, también se recepcionarán de 8.00 a 20.00. La recepción, como cada año, está a cargo de las damas de cáritas de la parroquia. Pedimos, además, que los juguetes no sean de más de 50cm x 50cm”.

Por último agradeció “a las personas, empresas e instituciones que siempre colaboran y nos dan una mano para llevar a cabo esta fiesta que la hacemos entre todos”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme