Se oficializaron las listas de candidatos de cara a las Paso, pero no todas se conocen

El Frente para la Victoria informó dos listas, una con José Eseverri como precandidato a Intendente y otra con representación del Pj que lleva a Guillermo Santellán como precandidato a intendente. Sobre la suerte de los otros dos dirigentes con aspiraciones, hasta las 2 de la mañana de este domingo nada pudo saberse. En el Frente "Cambiemos" (PRO- UCR y Coalición Cívica) habrá interna entre Ezequiel Galli y Ernesto Cladera. La diputada Liliana Schwindt ocupará el espacio liberado por Eseverri en el Frente Renovador. ¿Cómo quedó el reparto en la pelea por las bancas del Concejo Deliberante?.


Lejos de la tranquilidad habitual de un día feriado, este sábado 20 de junio estuvo marcado por intensas negociaciones en la escena política local y seccional. Hasta los últimos minutos de la jornada, la incertidumbre reinó en algunos espacios que pugnaban por posicionar, del mejor modo, a sus candidatos de cara a las Primarias de Agosto, instancia previa a las generales de Octubre.

Pero el misterio se develó parcialmente al filo de la medianoche, en sintonía con el tiempo límite trazado por la Justicia electoral para la oficialización de las listas. Finalmente y como se preveía habrá interna en el Frente para la Victoria para dirimir el candidato a Intendente: será entre José Eseverri y el Pj "puro" que llevará como precandidato a Jefe Comunal a Guillermo Santellán. Hasta las dos de la mañana de este domingo aun no se supo si Gonzalo Bagú y José Gervasio González Hueso participarán de la contienda electoral. Los teléfono se cerraron y no hubo nada que comunicar. Como referenció el periodista radial Martín Rodriguez en Twitter: "si no comunican una hora después del cierre: o están enojados o están tan felices que de olvidaron".

El eseverrismo tendrá una lista "pura" de concejales tras no avanzar las negociaciones para colocar un precandidato a diputado provincial con posibilidades reales de ingresar a la Cámara Baja. La nómina será encabezada por la actual jefa de Gabinete, Margarita Arregui, seguido por dos actuales concejales del bloque "Olavarría para la Victoria" que deben renovar su banca: Einar Iguerategui y Liliana Rizzonelli. En cuarto lugar aparece el ex titular del Consejo Escolar, Niver Cusatto. Le siguen Fatima Recci Morales (de Hinojo) Dardo Alomar, Carlos Corvalán, Ivana Pezet, Emilio Nicolás Arbio y Federico Eugui. Como Consejeros escolares irán Gustavo Baudrix, Claudia Ruppel e Ivanna Jara.

En tanto, el denominado "kirchnerismo puro" debió sortear una intensa discusión interna para alcanzar una nómina que finalmente no logró la unidad a nivel local que compita en las Paso contra el eseverrismo. Guillermo Santellán tendrá su lista y nada se sabe aun sobre Gonzalo Bagú y José Gervasio González Hueso. A nivel seccional César Valicenti buscará su reelección como diputado provincial, quiza la candidatura que menos inconvenientes tuvo en el espacio.

En el Frente "Cambiemos" que integran el PRO- la UCR y la Coalición Cívica habrá interna entre Ezequiel Galli y Ernesto Cladera.

Para concejales, la lista que lidera Galli presenta una conformación netamente macrista a excepción del ex concejal eseverrista Alejandro Gregorini quien ocupa el tercer lugar. El primer nombre es el Luciano Blanco, secundado por Carolina Espinosa.


En tanto, la lista que lleva como precandidato a Ernesto Cladera tiene a nivel legislativo una integración más heterogénea, aunque los primeros tres lugares son para personas del radicalismo. El arquitecto José Luis Arguiñena será el primer candidato a concejal, seguido por la no docente de la Facultad de Ciencias Sociales Gabriela Delía y el actual presidente del Comité de la UCR, Martín Lastape. El cuarto lugar es para un representante de la Coalición Cívica, Martín Cazabet y el quinto para una integrante del PRO, María Fittipaldi.

Por la Séptima Cambiemos irá con una sola nómina. Al igual que en le resto de las secciones el PRO logró hegemonía en el armado respecto de las pretensiones de la UCR. Manuel Mosca, esposo de la diputada de Bolívar Gladys González tendrá el primer lugar, seguido por Alejandra Lorden (UCR) y Eduardo Barragán. El olavarriense Franco Cominotto y el azuleño Armando Miralles no integrarán la lista de la Séptima.

El Frente Renovador reacomodó sus piezas tras la salida del intendente José Eseverri y llevará a Liliana Schwindt como precandidata a intendente. Sin integración formal con el curismo, tendrá como primer concejal al Licenciado en Ciencia Política, Emilio Vitale, seguido por Marcelo Latorre y Telma Cazot.

El Frente Progresistas que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer tendrá representación en Olavarría con Daniel Demelli como precandidato a Intendente mientras que Marcelo Galván será el primer candidato a concejal.

El Frente de Izquierda llevará a Carlos Gil como precandidato a Jefe Comunal y a Antí Cortés como primera precandidata a concejal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario