Se manifestaron víctimas de un caso de abuso y sus familiares

Tres jóvenes que resultaron víctimas de abuso sexual por parte de un hombre de 60 años y su hijo de 40 – uno de los cuáles es padre biológico de una de ellas y padrastro de las otras dos- protestaron este viernes ante la posibilidad que el hecho se resuelva en un juicio abreviado. Además mostraron su malestar por las salidas transitorias de las que gozaba uno de los acusados hasta hace unas horas.

----------------------------

Tres jóvenes que resultaron víctimas de abuso sexual durante cerca de una década por parte de dos hombres, uno de 60 años que resultó ser el padre biológico de una de ellas y el padrastro de las otras dos y de su hijo de 40 años, se manifestaron este jueves en el Paseo Jesús Mendía ante la posibilidad de que el hecho se resuelva en un juicio abreviado.

Según expresaron, la metodología de enjuiciamiento mediante un acuerdo entre las partes- defensa y fiscalía- que permite reducir el monto de pena a cambio de que los acusados, Osvaldo y Guillermo Sosa, acepten su culpabilidad no cuenta con el visto bueno de las víctimas.

Si bien el fallo no está firme y restará saber que ocurre el día lunes los manifestantes barajaban la posibilidad de una condena de unos ocho años.

Además se quejaron por el beneficio de salidas transitorias que gozaba hasta hace unas horas uno de los imputados que habría generado un incidente en las inmediaciones de un establecimiento educativo el último miércoles y que habría ocasionado el levantamiento de ese beneficio.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario