Se llevó a cabo una capacitación sobre trasplante de órganos

Estuvo a cargo del Dr. Diego Bassano, Coordinador de Procuración de la Región Sanitaria IX de CUCAIBA – INCUCAI. La actividad se enmarcó en la intención del Municipio de incorporar su sistema de salud al Programa “Hospital Donante”.

-----------------------------

Ante un salón colmado en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, se llevó a cabo este jueves una jornada sobre trasplante y procuración de órganos y tejidos que estuvo a cargo del Dr. Diego Bassano, Coordinador de Procuración de la Región Sanitaria IX de CUCAIBA – INCUCAI.

El profesional destacó el hecho que el Gobierno Municipal resuelva sumarse al Programa “Hospital Donante” de CUCAIBA, iniciativa que se implementa desde el año 2010 con el objetivo de incorporar a la procuración de órganos y tejidos como una actividad propia de los hospitales, para incrementar su disponibilidad.

Dicho programa pretende garantizar todas las etapas del proceso de donación de órganos y tejidos en los hospitales, y fomenta la implementación de acciones de capacitación y comunicación hacia todos los niveles del recurso humano hospitalario.
En este contexto se llevó a cabo la capacitación del día de hoy. Un importante número de asistentes dio marco a la actividad: residentes, personal de enfermería, médicos, personal técnico y administrativo mantuvo un diálogo con el Dr. Bassano sobre la situación actual de la procuración y el trasplante en la provincia de Buenos Aires, y sobre las expectativas, prácticas y resultados de la implementación del Programa “Hospital Donante” de CUCAIBA.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario