Se llevó a cabo la última Mesa de diálogo y consenso de responsabilidad social del año

Se realizó en el Centro Cultural Municipal con una importante participación de representantes de las distintas organizaciones. Hicieron un balance anual del trabajo realizado en la temática de Responsabilidad Social y presentaciones de propuestas para el 2015. En el marco de la mesa, este año supermercados y autoservicios de nuestra ciudad impulsan el uso de bolsas reutilizables.

----------

El miércoles se llevó a cabo la última Mesa de Diálogo y Consenso de Responsabilidad Social del año, organizada por la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) del Gobierno Municipal.

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal “San José”, y allí se realizó un cierre anual del trabajo realizado en la temática de Responsabilidad Social y presentaciones de propuestas para el 2015. Cabe recordar que en el marco del mencionado convenio, este año supermercados y autoservicios de nuestra ciudad impulsan el uso de bolsas reutilizables.

El objeto de dichos convenios es articular y coordinar líneas de acción generando una sinergia entre las organizaciones de la comunidad creando una red interinstitucional a efectos de articular los proyectos en pos de maximizar la contribución al desarrollo sostenible.

Luego de llevarse a cabo tres encuentros en el marco de estas mesas de diálogo, con la participación de 45 organizaciones, una de las mayores apuestas para el próximo año es reforzar los temas de seguridad laboral, ambiente (enfocado al eje de residuos) y salud ocupacional.

Para ello se firmó un Convenio de Colaboración, por medio del cual el ITECO capacitará a empleados y supervisores de las organizaciones firmantes en los temas mencionados.

Entre otras propuestas se presentó la posibilidad de dictar charlas motivacionales, colectas de donación de sangre, campañas de residuos eléctricos y electrónicos, pasantías y prácticas profesionalizantes, una cátedra libre de Responsabilidad Social, entre otras acciones.

En la última reunión estuvieron presentes organizaciones como la Cámara de la Piedra, Carrefour, Cementos Avellaneda, Cerro Negro, Centro Industrial Olavarría, Coopelectric, Cooperativa Obrera, Ferrosur, Club Estudiantes, Colonia Verano Feliz, Parrilla Los Amigos, ITECO, Facultad de Ingeniería, Artesanías Smith, Hima, Galasur, Supermercado El Imparcial, Loma Negra, Parque Industrial Olavarría, y Catriel Mapu.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario