Se llevó a cabo una reunión por kioscos saludables en escuelas

Concejales y autoridades educativas se encontraron para continuar con el trabajo sobre el proyecto de ordenanza.

Concejales se reunieron esta mañana con autoridades del ámbito educativo para continuar con el trabajo en torno al proyecto de kioscos saludables.

Del encuentro participaron las concejales Liliana Rizzonelli (autora del proyecto), Fernanda Araneo y Gabriela D'elía, el Coordinador de Relaciones Institucionales Mariano Ferro, la Secretaria del HCD Telma Cazot, la Inspectora Regional de DIPREGEP Daniela Kriger, la jefa distrital Silvia Magrath y la Consejera Escolar Erica Mornhinweg.

Las Concejales que trabajan en la iniciativa (actualmente el proyecto se encuentra en la Comisión de Legislación) interiorizaron a las referentes del ámbito educativo regional y local sobre las modificaciones efectuadas al proyecto original.

Allí mismo surgieron, además, nuevas propuestas y se habló de la organización, en conjunto con la Secretaría de Salud, una charla destinada a Escuelas Primarias y Jardines de Infantes que se realizará el próximo 4 de octubre.

Desde las Inspecciones finalmente, acordaron realizar un relevamiento en las Escuelas sobre las experiencias que ya existen en relación a kioscos saludables.

El objetivo es alcanzar un consenso desde el ámbito escolar para trabajar en un proyecto común que luego llegará a votación en Sesión del Concejo Deliberante.

Liliana Rizzonelli consideró que "el ámbito educativo es el espacio propicio para el aprendizaje de hábitos saludables" y agregó:"apuntamos a la participación y compromiso de todos los actores durante el tratamiento".

Fuente: Prensa HCD

Notas Relacionadas

Deja tu comentario