Se llevó a cabo la campaña de donantes de médula ósea

Este miércoles se llevó a cabo la campaña de registro de donantes de médula ósea. Es una iniciativa de la agrupación "Olavarría da vida". Durante la jornada hubo 70 nuevos inscriptos.

Durante la mañana de este miércoles, en el Centro Cultural "San José" y con la colaboración del personal del Servicio de Hemoterapia se realizó la segunda campaña de donación de médula ósea que organizó la agrupación "Olavarria da Vida".

Bajo la consigna "Dar vida en vida" se completó el cupo de 70 nuevos inscriptos en el registro de donantes de médula ósea y unas 200 personas que quedaron en lista de espera.


Además estuvo presente personal técnico del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) que inscribió a los interesados en el Registro Nacional de Donantes de Células Madres, lo cual facilita la realización de trasplante de médula ósea a quienes no poseen donantes compatibles en su grupo familiar, ya que sólo el 25% de los enfermos cuentan con un donante compatible entre sus familiares.


La jornada se llevó a cabo este miércoles, aunque comenzó a difundirse días previos a través la entrega de folletos explicativos a toda la comunidad en el Paseo Jesús Mendía.


"Olavarría da Vida", tiene como principal objetivo impulsar campañas de promoción y concientización, sobre la importancia de donar sangre y médula ósea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario