Se llevará a cabo la 13ª Sesión del Concejo Deliberante

Durante la mañana de éste miércoles, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, encabezó la reunión de Labor Parlamentaria en la que se definieron detalles en torno a la decimotercera Sesión Ordinaria del período deliberativo que se realizará este jueves.

Estuvieron presentes los concejales Einar Iguerategui (Olavarría para la Victoria), Saúl Bajamón (FPV MILES), Federico Aguilera (FPV), Germán Aramburu (Renovación Peronista), Juan Fal (Cambiemos), Emilio Vitale (UNA) y Fernanda Araneo (Radicales Convergentes) junto a la Secretaria del HCD, Telma Cazot, el Pro Secretario, José Pablo Ávalos y el Director Legisltativo, Carlos Ligore.

En el encuentro, que se realiza antes de cada Sesión, se aprobó el ingreso de 23 expedientes, sobre los que se definió además el destino en Comisiones.


Según informó el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, se tratarán los siguientes expedientes sobre tablas:



- Proyecto de Comunicación expresando rechazo a la persecución gremial sufrida por integrantes del nuevo sindicato del personal de dirección de la empresa Cerro Negro.




- Proyecto de Comunicación expresando beneplácito por la pronta organización de la Marcha Ni Una Menos en la ciudad de Olavarría.




- Proyecto de Resolución manifestando repudio a la realización de prácticas militares por parte del Reino Unido de Gran Bretaña en la zona de los archipiélagos de Malvinas, Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur y espacios marítimos circundantes.




-Proyecto de Comunicación solicitando la colocación del cartel señalador del enlace Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 226 con la leyenda pertinente "Ruta Enlace RN 3 – RN 226 Presidente Néstor Kirchner".



Además se pondrán a consideración otros 17 Expedientes que ya cuentan con un despacho de Comisión entre ellos el Proyecto de Ordenanza sobre la creación y promoción de kioscos y recreos saludables en establecimientos educativos.



Otros de los Proyectos de Ordenanza es sobre la creación del "Programa municipal de concientización, prevención e información sobre problemáticas de Grooming y Ciberbulling.



Entre los proyectos a tratar se presentará el Proyecto de Resolución que insta a sostener en funcionamiento el programa municipal "Callejeada se vos mismo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario