Se llevará a cabo el Primer Encuentro de Estudiantes Secundarios

Será este jueves desde las 09:00 en la Escuela secundaria N°7. Participarán del encuentro más de 800 estudiantes.

Este jueves 3 de septiembre se llevará a cabo el primer encuentro educativo de estudiantes secundarios en el que participarán de más de ochocientos jóvenes.

La actividad es organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo de la Nación y se llevará desde las 09:00 en el SUM de la escuela secundaria N°7.

El evento contará con la presencia de Diputados y referentes del Ministerio de Educación y la Secretaría de Juventud, como así también integrantes de ADESO (Agrupación de Directores de Escuelas Secundarias Olavarrienses); centros de estudiantes; UNESO; la Federación de Estudiantes Secundarios de Olavarría, entre otros.

La actividad tiene como principal objetivo fortalecer y fomentar la participación de los jóvenes en el ámbito educativo a través del debate de temáticas como el voto a los 16; el boleto estudiantil gratuito y la ley 26.877 de Centros de Estudiantes; propiciando el espacio para elaborar propuestas educativas concretas que favorezcan la articulación entre todos los estudiantes secundarios.

En este sentido, el Diputado Valicenti manifestó: "Cada una de las temáticas que se van a tratar en esta jornada, fueron luchas históricas de hombres y mujeres, hoy los jóvenes tienen la posibilidad de expresarse libremente siendo testigos y protagonistas de estos logros. Es fundamental poder apoyar y alentar este tipo de iniciativas, poniendo en conocimiento y discusión leyes que los atañen directamente".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario