"Se llenan la boca con la calidad educativa pero no hacen nada"

Lo dijo el secretario General del gremio docente Udocba, Miguel Díaz, estuvo este viernes en Olavarría y participó de una reunión seccional. En conferencia de prensa se refirió a la discusión salarial, las medidas de fuerza y la discusión presupuestaria. "El Presupuesto es todo una mentira, un dibujo" advirtió.

El Secretario General del gremio docente Udocba, Miguel Díaz, llegó este viernes a Olavarría para participar de un plenario regional y trazó un crudo diagnóstico sobre la situación educativa en la Provincia de Buenos Aires.

Junto al Secretario Gremial del sindicato, Gustavo Salcedo y la titular de Udocba a nivel local, Albalía Benito, brindó una conferencia de prensa donde refirió a la discusión salarial, las medidas de fuerza, la discusión presupuestaria, el debate por la calidad educativa y la situación del IOMA.


udoc2.jpg

Respecto a la necesidad de reabrir paritarias afirmó: "Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Debemos insistir porque no lo hacemos por capricho. Estamos convencidos que a través de las medidas de fuerza van a tener que aflojar. No puede ser que el consumo se retraiga y nos quieran engañar con que estamos bárbaro. Estamos muy mal los trabajadores".

En este sentido, el gremialista recordó: "Nuestros salarios desde el 2008 en adelante comenzaron a deprimirse y hoy estamos con un salario inicial de $9.600 cuando la canasta básica alimentaria es de 13 mil pesos. Los compañeros tienen que tener dos o tres cargos y una persona cansada no puede brindar un servicio educativo como debiera" dijo.

Udocba realizará un paro de actividades el próximo martes. Sobre la medida de fuerza Díaz expuso: "No estábamos de acuerdo en febrero que se cerraran las paritarias y la rechazamos. El tiempo nos da la razón y hoy están parando todas las organizaciones que aceptaron esa propuesta".

El gobierno tendría que ceder. Que establezcan la cláusula gatillo y automáticamente se va recomponiendo el salario.

"El presupuesto es todo una mentira, un dibujo"

Respecto a la discusión presupuestaria que se avecina aseguró: "El Presupuesto es todo una mentira, un dibujo. Se hace un presupuesto a la baja y el Estado se compromete lo menos posible. Dicen que el presupuesto de este año es de 350 mil millones de pesos- cien mil más que el último ejercicio de Scioli-. Si nosotros creyéramos en el presupuesto es de un 50% más tendría que haber una inversión del 50% más. Y en salarios estamos con un 34,6% en varios plazos y con un básico del 28%. Es todo una mentira. Sería interesante que la oposición se comporte como tal y controle".

Hacer una lucha por el presupuesto es una foto, nosotros luchamos todo el año que es la película.

"Se llenan la boca con la calidad educativa pero no hacen nada"

Miguel Díaz también habló sobre el debate de calidad educativa: "Los políticos se llenan la boca con la calidad educativa pero no hacen nada. Va a haber una evaluación donde va a salir el fracaso escolar. Un país que fracasa que se puede esperar. ¿Le van a echar la culpa a los docentes. Todos los gobiernos que hemos tenido no han declarado a la educación como una cuestión de estado".


udoc3.jpg

"Evidentemente hay ratas en todos lados"

Además expuso casos de cobro indebido de bonos con Ioma por parte de profesionales de la salud: "Hay médicos que cobran bonos indebidos y están estafando a la gente. Vamos a hacer una campaña para que esas cosas no pasen más. En el IOMA se está hablando de un desfalco de 2800 millones de pesos. Evidentemente hay ratas en todos lados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario