Se licitó el tratamiento de residuos patogénicos

La firma local Hima S.H. presentó la oferta más baja para prestar el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos patogénicos del Hospital Municipal y centros de salud del Partido.


Se licitó en la mañana de este lunes la prestación de servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos patogénicos generados y acumulados en las instalaciones del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" y los centros de salud del Partido.


La empresa adjudicataria comenzará a trabajar el día uno del mes calendario inmediato posterior al de adjudicación. El contrato tendrá una duración de un año con opción de prórroga por igual período.


El acto de apertura de la licitación se llevó a cabo en la Dirección de Licitaciones, con la presencia de la directora del área, Ana Schepis y representantes de las empresas oferentes. En la oportunidad, los presupuestos presentados fueron los siguientes:


- Sistemas Ambientales S.A.: cotiza 4.620.000 pesos

- Hima S.H. Servicios Ambientales de María Elvira Gainza e Hilda René Bauer: cotiza 4.195.290,89 pesos


Este llamado a licitación se complementa además con un trabajo de capacitación para reducir el volumen de este tipo de residuos, lo cual significa una disminución sustancial en los costos operativos del Hospital. Dicha capacitación está orientada a todo el personal que presta servicio en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura", tanto de planta permanente como tercerizado. Esto incluye médicos, enfermeros y personal de maestranza.


Las jornadas se efectúan de manera mensual, a fin de actualizar contenidos de manera sostenida y realizar un seguimiento evolutivo de las cantidades de residuos que se logre reducir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme