Se levantó la veda y Estudiantes salió a la pesca

Con el conflicto entre la AdC y la AdJ resuelto, los equipos de las dos máximas categorías del básquetbol nacional comenzaron las negociaciones para la próxima temporada.

En la noche del martes el conflicto entre la AdC (Asociación de Clubes) y la AdJ (Asociación de Jugadores) llegó a su fin y con ello se produjo la apertura del mercado para las dos máximas categorías del básquetbol nacional con vistas a la próxima temporada.

Estudiantes de nuestra Ciudad, que será parte del TNA, comenzó -a la par del resto de los clubes- a sondear nombres pero aún no cerró nada.

En dialogo con Infoeme, el presidente de la comisión de básquetbol "bataraza", Cruz Arouxet, comentó que "son muchos los nombres que se manejan, dos o tres por puesto, pero no tenemos nada confirmado. Salieron todos los clubes a las vez y el mercado es una locura".

Respecto del plantel que disputó el pasado Torneo Nacional de Ascenso, el "bataraz" ya no cuenta con Juan Abeiro (pasó a San Martín de La Rioja) y Héctor Martinera (Atlético de Rosario del Tala).

Sobre los nombres que podrían quedarse para encarar esta próxima temporada, Arouxet afirmó que están negociando la permanencia de Rodrigo Sánchez y Juan Levrino, ya que "son los que pidió Pisani".

Con este panorama, el "bata" se mueve en un mercado alterado luego del conflicto e intentará llegar en las mejores condiciones al próximo TNA, que comenzará el 14 de octubre.

A continuación, el acta que firmaron los directivos de la AdJ y la AdC (fuente: Pick and Roll):

En la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, a los 28 días del mes de Julio de 2015, siendo las 20 horas, en la sede de la Asociación de Clubes de Básquetbol se reunen las autoridades de la entidad, señores Fabián Borro, Gerardo Montenegro, Néstor Chavez, Andrés Pelussi y Sergio Guerrero, conjuntamente con el letrado apoderado de la entidad, el Dr. Daniel Wolanik y las autoridades de la Asociación de Jugadores y diversos integrantes de la misma, señores Mike Stura, Dr. Carlos Montesano, Paolo Quinteros, Martín Leiva, Selem Safar, Diego Prego y Julián Olmedo, a efectos de celebrar el presente acta acuerdo por el cual las partes convienen:

Primero: Las partes, luego de un arduo debate, han consensuado el contrato único que representa la voluntad de los integrantes de ambas entidades y que comenzará a regir a partir del día de la fecha. Dicho contrato es superador de los que se encontraban siendo suscriptos a la fecha y tiene como principal objetivo garantizar los derechos y obligaciones de los representados por ambas entidades.

Segundo: Con relación al petitorio presentado por la Asociación de Jugadores, las partes han convenido:

1. 8 fichas de mayores más 2 jugadores Sub 23 en la Liga A, con un máximo de 3 extranjeros optativos.

2. 6 fichas de mayores en el TNA, más 1 Sub 23 y 1 Sub 21, con un máximo de 1 extranjero optativo.

3. Fecha de presentación de libre deuda, hasta 30 días posteriores a la finalización de cada competencia, habiéndose fijado el día 18 de agosto del corriente para la Liga Nacional y el 4 de agosto del corriente para el TNA.

6. Competencia de 10 meses de duración con pretemporada incluída. La Liga Nacional comenzará el día 23 de septiembre del corriente y el TNA el 14 de octubre de 2015.

7. Inicio de pretemporada hasta 40 días previos al partido inaugural.

8. Receso por Fiestas (sin entrenamientos, ni partidos) del 23 de diciembre al 2 de enero de 2016, inclusive.

9. Máximo de 3 partidos en gira, respetando 48 horas entre cada encuentro. Lo acordado podrá ser afectado, en el caso de que el club dispute torneos internacionales y deba jugar partidos reprogamados.

10. Extremar las medidas para procurar se mantenga la misma cantidad de partidos disputados en los enfrentamientos entre equipos.

11. Descanso de 36 horas sin actividad, posterior a giras de 3 partidos, contadas a partir del regreso del equipo a su ciudad de origen y un mínimo de 72 horas de plazo (luego de su gira) hasta la disputa del próximo juego. Esto será una atribución de los entrenadores, comprometiéndose las entidades firmantes en poner en conocimiento de la Asociación de Clubes cualquier hecho que afecte el descanso de los jugadores para que se tomen las medidas que pudieran corresponder.

12. En la Liga Nacional será obligatorio contar con un kinesiólogo o fisioterapeuta permanente acompañando al equipo en entrenamientos, partidos de local y giras. En el TNA, el equipo local deberá brindar una asistencia kinesiológica al equipo visitante y una red de contención y/o atención de los mismos.

13. Incluir en el calendario de la competencia el Juego de las Estrellas, organizado por la Asociación de Jugadores.

Tercero: Con el acuerdo arribado, la Asociación de Jugadores deja sin efecto la veda de contratación y en cumplimiento de la voluntdad de sus asociados procede a la firma del presente acuerdo. La Asociación de Clubes, en representación de los clubes afiliados y cumpliendo el mandato conferido a la Mesa Ejecutiva firma el presente acuerdo.

Cuarto: Las partes continuarán trabajando para instrumentar un plan de mejoras de infraestructura y logística para las próximas temporadas: viajes, hoteles, kinesiología en el TNA, etc.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario