Se levantó la medida de fuerza de AOMA en las canteras

La determinación fue comunicada por una circular a las seccionales de todo el país luego que camioneros levantara el bloqueo en la cantera de Mar del Plata y se garantizara la continuidad laboral de los empleados de la cantera. El conflicto sobre el encuadre lo definirá la Justicia marplatense.

Desde las 12:00 de este miércoles, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) levantó la medida de fuerza que impedía la salida de cemento, cal y piedra luego que se garantizara la continuidad laboral de los trabajadores de la cantera Yaraví de Mar del Plata y tras conocerse la determinación del gremio de Camioneros de levantar el bloqueo sobre la empresa.

La determinación fue comunicada desde AOMA central por una circular a las seccionales de todo el país y confirmada a Infoeme por el Secretario General de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán.

Se supo que finalmente será la Justicia marplatense tomará intervención sobre la cuestión de fondo: el encuadre laboral de los trabajadores.


Precisamente la situación quedará judicializada tras la negativa adoptada por el Sindicato de Choferes de Camiones de acatar la resolución dictada por el ministerio de Trabajo la Nación que ratificaba la representación de los trabajadores bajo el gremio AOMA y establecía que el convenio que los encuadraba correspondía al de minería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario